De acuerdo con una revista de espectáculos nacional, el actor Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda de la familia de Juan Ricardo Hernández, el hombre que falleció tras un altercado en la vía pública con Pablo en Miami y por el que el actor se encuentra en una cárcel de Estados Unidos.
Resulta que luego de haber sido declarado culpable por el homicidio involuntario del señor y tras recibir una sentencia, ahora Pablo Lyle se encuentra en una nueva disputa con la familia del fallecido, pues, según la abogada Sandra Hoyos, la familia de la víctima presentó una demanda civil en contra del actor y de su cuñado Lucas Delfino luego de que las aseguradoras se han negado a pagar la compensación.
A través de una entrevista para el programa Ventaneando, la litigante compartió el nuevo proceso civil que tanto Pablo como su cuñado están enfrentando. Aunque aseguró que el caso está en las cortes de Miami y no se tienen más detalles sobre la audiencia o la posibilidad de llegar a un acuerdo, sí afirmó que la familia solicitó una indemnización por parte de Pablo y Delfino.
Las aseguradoras han negado el derecho de pagarle a la familia de la víctima. Entonces, hay un litigio civil que está ocurriendo en estos momentos; están demandados Lucas Delfino y Pablo Lyle.
A pesar de la confidencialidad del tema, según información extraoficial, la familia del señor Juan Ricardo estaría buscando una compensación de entre uno y cinco millones de dólares, pero no hay nada en concreto que pueda confirmarlo.
Por otro lado, cabe señalar que, aunque Pablo está pagando la condena por su responsabilidad en el caso, la familia ha determinado demandar también a su cuñado debido a que él era quien manejaba el vehículo que se cruzó con Juan Ricardo, quien en un semáforo se bajó para recriminarle la maniobra y que al volver a su auto, Pablo descendió del lado del copiloto, corrió hacia el cubano y le soltó un puñetazo, dejándolo tirado en el asfalto, motivo por el que, posteriormente, Juan Ricardo murió a los pocos días en un hospital.
Hasta el momento, la familia del actor no se ha pronunciado al respecto y será cuestión de esperar para saber si este nuevo litigio civil le exije a Pablo Lyle que pague la compensación.