Luego de que trascendiera la noticia de la denuncia contra el cantante Pablo Montero por presunto abuso sexual, a través de una entrevista que le realizó la revista TVNotas, el también actor se defendió de las acusaciones después de que la Fiscalía de Chiapas confirmara que ha abierto la carpeta de investigación.
A pesar de que el comunicado que emitió la Fiscalía asegura que no hay una orden de aprehensión, sí afirmó la existencia de la denuncia por presunto abuso sexual por parte de dos mujeres residentes de Tapachula, Chiapas, y que se encuentran investigando.
Sin embargo, el cantante aseguró para la revista que sería incapaz de hacer algo así y señaló que se trata de “una mala jugada”. Además, confesó estar cansado de limpiar su nombre por esta y otras acusaciones que se han hecho en su contra durante muchos años.
Sería incapaz de hacer algo así. Yo no sé nada, no soy así y no quiero hablar de eso porque no soy así y me conocen (…) Me enc**** que hagan estas cosas, nunca en la vida haría esto. Primero me doy un balazo en la cabeza antes de hacer eso, te lo digo de una vez.
Aunado a esto, Pablo agregó que lo quieren involucrar en otra polémica y que, a pesar de sufrir por muchas cosas que le pasan, este desagradable episodio no lo hará flaquear.
Tengo a mis hijas, tengo a mi familia, tengo a mi mamá… Sufro mucho por mis cosas que me pasan, pero esto no me va ni a hacer temblar las piernas, ¿me entiendes?, porque yo sé muy bien lo que tengo y lo que soy, jamás haría eso. Esto es una mala jugada.
Finalmente, el intérprete comentó que no tiene miedo de ir a la cárcel y tampoco buscará asesoría, pues aseguró que se trata de una calumnia y nada más.
Por otro lado, un periódico nacional dio a conocer que el publirrelacionista del cantante, Emilio Morales, confirmó que la querella “sí existía, pero que fue retirada tras un arreglo con la denunciante de un millón de pesos”.
De acuerdo con Emilio, la presunta víctima y Pablo se vieron después de un evento en el palenque y tras enterarse de esto, los padres de la joven le habrían pedido un millón de pesos para no proceder legalmente. Sin embargo, al ver que el cantante no les dio el dinero en la fecha acordada, decidieron interponer la denuncia en su contra.
Finalmente, el publirrelacionista destacó que tal acusación fue falsa, con la intención de extorsionarlo. Debido a que las víctimas aseguraron que las había violado, Pablo Montero determinó otorgar el dinero. Sin embargo, Emilio recalcó que el acto sexual fue consensuado y ambas mujeres no son menores de edad. Así que todo parece indicar que la denuncia ya fue retirada.