De acuerdo con algunos medios de comunicación, el cantante de música regional mexicana Pablo Montero ha sido denunciado por presunta violación en el estado de Chiapas y la Fiscalía del estado se encuentra en la investigación a causa de dicha denuncia por hechos ocurridos en Tapachula el pasado 7 de enero.
Según el comunicado de la Fiscalía de Chiapas, existe un proceso abierto contra Oscar “N”, nombre real del cantante, después de que dos mujeres lo denunciaran por presunto abuso sexual, ocurrido el pasado 7 de enero en la frontera con Guatemala.
Esta noticia trascendió este 6 de febrero después de que algunos medios informaron por error que el actor tenía una orden de aprehensión y era buscado por la Interpol. Sin embargo, la Fiscalía desmintió esta versión, pero después de la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, aseguró que sí existe el proceso de investigación.
Según la información, la presunta agresión ocurrió en la madrugada de ese día, cuando el cantante concluyó su participación en un evento en una discoteca en Tapachula llamada Love Social Club, para luego, supuestamente, invitar a dos mujeres a una reunión donde llevaría acabo el presunto abuso.
Se tiene entendido que el artista tenía anunciado un espectáculo al día siguiente en Huehuetán, otro municipio que queda a 26 kilómetros, por lo que durmió ahí esa noche. Sin embargo, se desconocen los detalles exactos de cómo ocurrieron los supuestos hechos.
Por su parte, Pablo Montero puntualizó para la revista TVNotas que estos acontecimientos lo tienen sumamente molesto, pues aseguró que no tenía conocimiento del tema hasta ese momento y afirmó que todo se trata de una serie de calumnias en su contra, que no lo van a detener ni le causan temor alguno.
No sé de lo que me hablas, yo no he hecho nada… Sería incapaz de hacer algo así. Yo no sé nada, no soy así y no quiero hablar de eso porque no soy así y me conocen.