Hace apenas dos meses, el mundo celebró la libertad de Britney Spears, quien pasó los últimos 13 años bajo la tutela legal de su papá, Jamie Spears.
Parecía que todo había llegado a su fin y que Britney finalmente iba a poder pasar a otra etapa de su vida, pero acaba de salir la noticia de que Jamie le está pidiendo que pague sus cuotas legales y los honorarios de sus abogados.
Jamie afirma que, para que el proceso termine y todos puedan seguir con su vida, aún tiene que pagar muchos trámites legales y, por alguna razón, cree que Britney debe asumir estos costos. En los documentos legales, sus abogados afirman que de no recibir estos pagos, Jamie se encontraría en una situación de “ruina financiera”.
A pesar de que su tutela ya terminó, las investigaciones siguen en pie debido a que se quiere determinar si hubo irregularidades durante el periodo de esta. Por ejemplo, se ha rumorado que Jamie no permitía que Britney tuviera autonomía reproductiva, que la mantenía dopada y que la grababa sin su consentimiento. Ya que se quiere llegar al fondo de esto, el proceso legal continuará y Jamie exige que se cubran sus gastos legales.
“La petición carece de fundamento legal”
El representante legal de Britney, el abogado Mathew Rosengart, respondió de inmediato con una declaración pública. Matthew ha criticado duramente el papel que Jamie fungió como tutor y está preparado para seguir con las investigaciones sin importar nada.
El Sr. Spears obtuvo muchos millones de dólares de Britney mientras era su tutor y le pagó a sus abogados millones de dólares. La tutela ya fue dada por terminada y el Sr. Spears fue suspendido ignominiosamente. Bajo estas circunstancias, su petición no solo carece de fundamento legal, es una abominación.
La jueza Brenda Penny autorizó la extinción de la tutela en noviembre y será ella quien determine si Britney tiene que asumir los pagos de los abogados de su papá.