Hace unos días, la actriz mexicana Regina Blandón declaró en una entrevista que le hizo la conductora Isabel Lascuráin que cuando era niña vivió abuso por parte de un empleado de su casa.
La actriz afirmó que por las noches, este entraba a su dormitorio y aunque no hubo una violación como tal, sí hubo abuso sexual. Además, manifestó que es muy importante no quedarse calladas incluso cuando se minimizan los hechos por el machismo sistémico y que se etiqueta como exageración. Para ella es necesario alzar la voz porque muchas de las mujeres han pasado por esa experiencia y es justo que sean escuchadas.
Al encontrarse con el actor Roberto Blandón, padre de la actriz, la prensa no dudó en preguntarle su opinión, a lo que este contestó no estar enterado en ese momento de las declaraciones que su hija realizó.
Cuando una reportera le explicó, el actor con una actitud simplista respondió que eso había sucedido hace 30 mil años y que nunca llegó a ser abuso realmente. Los reporteros insistieron en preguntar su opinión citando los argumentos de Regina, como el que su padre casi mataba a golpes al exempleado, a lo que Roberto afirma que no llegó a tanto y que no fue tan grave.
Además, el actor de Bajo un mismo rostro dijo que estaba de acuerdo con que se alce la voz, pues la prensa seria existe para eso. Por su parte, hasta el momento, la actriz no ha dado réplica a las respuestas de su padre.