Combinar una carrera exitosa con la crianza de los hijos y el cuidado del hogar no es nada fácil, en especial si tu trabajo involucra viajar por todo el mundo y estar meses fuera de casa.
Por ello muchos famosos han decidido tomar pausas en sus carreras o, de plano, retirarse cuando empiezan a formar una familia. Aunque tradicionalmente se espera que las mamás sean quienes hagan este sacrificio, muchos papás famosos lo han hecho y ninguno se arrepiente de su decisión.
1. Ricky Martin
En 2007, Ricky se tomó tres años de pausa en su carrera, durante los cuales nacieron sus dos primeros hijos, los gemelos Valentino y Matteo. Actualmente, tiene cuatro hijos en total con su esposo Jwan Yosef y afirma que quiere tener más.
Recuerdo todos los domingos en la casa de mis abuelos, éramos 34 nietos. Siempre decía: ‘Un día, quiero abrir la puerta de mi casa y ver a muchos niños corriendo hacia mí diciendo: ¡Papá, papá, papá!’. Eso es algo con lo que siempre he soñado.
2. Michael Schoeffling
Michael subió a la fama por la comedia romántica de 1984 Se busca novio. Cinco años después, se retiró de Hollywood para darle una vida más estable a su esposa e hijos. Poco se sabe de él, además de que su hija Scarlett es modelo y que Michael abrió una mueblería.
3. Ryan Phillippe
Ryan Phillippe se divorció de Reese Witherspoon en 2006, pero nunca descuidó su papel como padre de sus dos hijos, Ava y Deacon. Mientras la carrera de Reese alcanzaba éxitos inimaginables, Ryan se dedicó por completo a los niños. Acerca de cómo se ha tomado el proceso de compartir la custodia con Reese, dijo lo siguiente:
Ha sido un proceso. Creo que logramos llegar a un acuerdo muy bueno… las cosas van bien, y Reese está feliz y se casó de nuevo, y nuestros hijos son increíbles. Me siento orgulloso de la manera en que lo manejamos, y en las personas en que se se han convertido nuestros pequeños.
4. Cary Grant
Cary Grant fue uno de los grandes actores de la década de los 50, pero se retiró completamente del mundo del espectáculo para cuidar a su hija Jennifer, a quien tuvo con su cuarta esposa, Dyan Cannon, y fue su única hija. Jennifer ha recordado públicamente a su papá con cariño en varias ocasiones.
Mi papá quería que tuviera recuerdos de mi vida mientras crecía porque sus fotografías y otros recuerdos tangibles fueron quemados en los bombardeos de Bristol en la Segunda Guerra Mundial. Así que me hizo muchos videos y películas, y tomó muchas fotos. Y cada nota que le escribí, cada nota y cada carta que él me escribió… todo lo guardó en cajas que puso en una bóveda a prueba de fuego en nuestra casa para asegurarse de que estuvieran a salvo.
5. Rick Moranis
Seguramente conoces muchas de sus películas, ya que su filmografía está repleta de clásicos ochenteros (Querida, encogí a los niños, Ghostbusters, La tiendita de los horrores, por mencionar algunas). Justo cuando su carrera subía como la espuma, una tragedia golpeó a su familia: su esposa, la diseñadora de vestuario Ann Belsky, murió de cáncer de mama. Entonces, Rick tuvo que tomar las riendas y dedicarse por completo a sus dos hijos, Mitchell y Rachel. Ann falleció en 1991 y para 1997, Rick ya había dejado de hacer películas. Ahora está regresando lentamente a la vida pública.
Soy un papá soltero y me di cuenta de que combinar la crianza de mis hijos con todos los viajes que los rodajes requieren era muy complicado. Así que me tomé un pequeño descanso, que se convirtió en un largo descanso, y me di cuenta de que no lo extrañaba, no realmente.
6. Adam Levine
A pesar de que Maroon 5 sacó su nuevo álbum a mediados de año, previo a esto, Adam se tomó un tiempo para estar con su familia. Está casado desde 2014 con la modelo Behati Prinsloo y tienen dos hijas, Dusty Rose y Gio Grace.
Soy muy afortunado de poder tomarme una pausa para pasar tiempo con mi nueva familia, y estoy pasándomela mejor que nunca. Es increíble.
7. Joel Madden
El músico Joel Madden puso su carrera en pausa para dedicarse a los hijos que tiene con su esposa, Nicole Richie, con quien está casado desde 2010, al punto de que los niños son educados completamente en el hogar. Joel ha afirmado que Nicole y sus hijos lo centraron.
Mi familia me da una razón para estar bien conmigo mismo. No siento la necesidad de probarle al mundo nada, solo importa lo que yo soy para mi familia. Y no quiero sonar arrogante, pero soy un muy buen papá.
8. David Beckham
David Beckham es un famoso exfutbolista que se casó con Victoria Beckham, diseñadora y exintegrante de Spice Girls, y tienen cuatro hijos: Brooklyn Joseph, Romeo James, Cruz David y Harper Seven. Mientras que Victoria forjó una exitosa carrera como diseñadora, David se retiró del futbol en 2013 y desde entonces se dedica a su familia. Bromeó en entrevistas acerca de ser un “amo de casa”, pero afirma que es muy feliz.
Me encanta. He sido muy afortunado. Puedo recoger a los niños de la escuela en las mañanas y recogerlos en la tarde y hacerles de cenar y cosas así.
9. Larry Birkhead
El fotógrafo quedó como el único padre de su hija Dannielynn cuando murió su mamá, la modelo Anna Nicole Smith, y, por lo tanto, está completamente dedicado a ella. Viven en Kentucky, alejados de los reflectores, donde Larry la ha criado completamente solo (claro, con ayuda de su familia).
Es mucho trabajo, pero también hay muchas recompensas. Cada día es como una aventura, un reto. No tienes tiempo suficiente y desearías contar con esas manos extra para que te ayuden.
10. Ryan Reynolds
En octubre, el actor sorprendió al mundo cuando anunció que se tomará un año sabático para dedicarle más tiempo a su familia, lo que significa que estará alejado de los sets de rodaje y de las alfombras rojas por una temporada. Actualmente está casado con la actriz Blake Lively, con quien tiene tres hijas, James, Inez y Betty.
Solo intento crear un poco más de espacio para mi familia, quiero pasar más tiempo con ellas. Es tiempo que nunca recuperas, ¿sabes?