El 11 de febrero, la cantante Paquita la del Barrio tuvo que cancelar su presentación en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, debido a problemas de salud. Sus seguidores mostraron preocupación, pues tuvo que ser medicada por los fuertes dolores en la ciática.
Dicho evento se había concretado con anticipación en el marco de los festejos del Día del Amor y la Amistad, pero los dolores en la articulación le impidieron presentarse junto con la Banda El Recodo y tuvo que ser sustituida con Ana Bárbara.
Francisco Torres, el representante de Paquita, explicó que la ausencia de la intérprete de Rata de dos patas se debió a la colocación de unos parches que contienen una sustancia similar a la de la morfina, que le generan somnolencia.
Según Francisco, la intensidad de los dolores comenzaron desde el 8 de febrero y al ser insoportables para ella, tomaron la decisión de trasladarla al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde se le aplicó el tratamiento específico para el dolor.
Le empezó a hacer efecto el parche y ayer la fue a ver el doctor a su casa y me dijo que no había que hacer nada, nada más esperar a que les haga el efecto. En algunos pacientes, la reacción y el efecto llega a durar cuatro días.
Aunado a esto, el agente aseguró que la cantante está consciente, pero aún conserva la somnolencia, así que es necesario esperar a que se baje el efecto. Además, recalcó que no es nada de gravedad. Sin embargo, se tiene entendido que estos dolores han sido la causa de que Paquita utilice una silla de ruedas para moverse.
Por otro lado, no hay que olvidar que en años recientes, la salud de Paquita no ha sido la más óptima, pues en octubre de 2021 fue internada debido a una neumonía y trombosis pulmonar. Además, en el 2022 sufrió intensos dolores en las piernas, así como una fuerte caída en la que se lastimó las costillas.
Por fortuna, en esta ocasión no es nada de gravedad y sus fanáticos están contentos de saber que se encuentra bien.