Así como hay parejas en pantalla con una química innegable, como la de Noah y Allie en Diario de una pasión, que a pesar de que en la vida real Ryan Gosling y Rachel McAdams no se soportaban mientras filmaban la película, al final, este par terminó por llevar la chispa de sus personajes a la vida real y nos demostraron que del odio al amor, solo hay un paso.
Sin embargo, también están aquellos actores que nos han dejado muy claro que la química definitivamente es algo que no se puede actuar, tal como estas 18 parejas, que por más que lo intentaron, ni siquiera echando mano de su gran talento actoral pudieron fingir los suficientes sentimientos por su coprotagonista y el resultado resultó ser bastante obvio en la pantalla.
1. Hayden Christensen y Natalie Portman (Star Wars: Episodio II)
Cualquier fanático de Star Wars estará de acuerdo con que la peor parte de Star Wars Episodio II-El ataque de los clones fue esta pareja.
2. Josh Duhamel y Julianne Hough (Un lugar donde refugiarse)
En lo que respecta a las películas de Nicholas Sparks, a pesar de que Un lugar donde refugiarse tenía una trama interesante, creemos que el libro fue mucho mejor y gran parte de esto se lo atribuimos a la incapacidad de los dos protagonistas para hacernos creer que se amaban.
3. Daniel Radcliffe y Bonnie Wright (Harry Potter)
Harry Potter tenía una gran pareja (Ron y Hermione = por siempre), pero la química de ambos triunfó claramente sobre el romance fallido entre Daniel Radcliffe y Bonnie Wright en las películas. Vamos a culpar de esto al hecho de que las cintas restaron importancia a la genialidad de Ginny, por lo que Bonnie y Daniel no lograron construir un romance como el de Rupert Grint y Emma Watson.
4. Neil Patrick Harris y Cobie Smulders (Cómo conocí a tu madre)
En Cómo conocí a tu madre, nuestra pareja favorita y la que siempre amaremos, sin duda, será la de Marshall y Lily, tal vez por eso cuando Barney y Robin terminaron juntos, este par no nos gustó pero nada. Además, la cero química que tenían fue más que evidente.
5. Adam Sandler y Winona Ryder (La herencia del Sr. Deeds)
No culpamos a Winona, al contrario, le echamos toda la culpa a Adam Sandler. A excepción de sus interpretaciones junto a Drew Barrymore, no hemos visto una sola peli de Sandler en la que tenga una buena química de romance con alguna de sus coprotagonistas.
6. Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan (El gran Gatsby)
Nos gustaría creer que la razón por la que esta pareja tenía una química tan terrible se debe al hecho de que Leonardo DiCaprio solo debería actuar románticamente con Kate Winslet. ¿Cierto?
7. Aaron Taylor-Johnson y Keira Knightley (Anna Karenina)
No sabemos qué pasó con esta gran película de época. Visualmente, es hermosa y el vestuario es excelente, pero ¿el romance? Bastante mediocre si nos preguntan.
8. Johnny Depp y Angelina Jolie (El turista)
¿Estos dos estaban destinados a tener una pésima química? ¿Es eso lo que esta película estaba tratando de decirnos? De cualquier modo, dos grandes famosos no siempre son garantía de una gran pareja en pantalla.
9. Matthew McConaughey y Kate Hudson (Amor y tesoro)
De las pocas veces que estos dos galanes trabajaron juntos, Amor y tesoro ha sido fácilmente la peor. Como pareja en desacuerdo, podemos entender por qué las cosas eran tan tensas e incómodas entre los personajes, pero aun así, debieron haber demostrado por lo menos un poquito de chispa romántica.
10. Hugh Jackman y Nicole Kidman (Australia)
Uno pensaría que estos dos famosos hollywoodenses australianos tendrían una química de los dioses, especialmente en una película llamada literalmente Australia, pero por desgracia no fue así y sus interpretaciones como pareja fueron bastante insignificantes.
11. Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss (Matrix)
No importa qué tan innovadoras y filosóficas sean las películas de Matrix, la historia de amor entre Neo y Trinity resultó bastante gris, tanto que en ninguna sola escena de toda la saga pudimos ver el afecto que se suponía debía tener esta pareja.
12. Tobey Maguire y Kirsten Dunst (Spider-Man)
Tobey Maguire y Kirsten Dunst no pudieron transmitir el profundo amor que se supone había entre sus personajes. De hecho, más bien parecían buenos amigos. La única escena rescatable podría ser cuando Peter está colgado boca abajo y besa a Mary Jane, de ahí en más, su actuación como pareja dejó bastante que desear.
13. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard (Mundo jurásico)
A pesar de que los personajes interpretados por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard no se llevaban bien en un principio, al final, se enamoran y terminan juntos. Aun así, no nos lograron convencer ni un poquito y su romance no causó mucha emoción que digamos.
14. Jason Momoa y Amber Heard (Aquaman)
Muchas personas quedaron insatisfechas con esta película de DC. Incluso, un crítico de la revista Forbes citó cinco razones de su decepción con Aquaman y una de ellas fue la ausencia de química entre los protagonistas, y no podríamos estar más de acuerdo con él.
15. Jim Carrey y Zooey Deschanel (¡Sí señor!)
Jim Carrey y Zooey Deschanel se veían bien juntos, pero no fue suficiente para hacernos creer que sus personajes estaban realmente enamorados el uno del otro.
16. Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre)
A pesar de que la película estuvo protagonizada por actores talentosos, por alguna razón, no lograron transmitir ninguna química de romance en pantalla.
17. Tom Hardy y Reese Witherspoon (¡Esto es guerra!)
La falta de química entre Reese y Tom hizo parecer que el personaje interpretado por Chris Pine era una opción “predeterminada” para el personaje de Reese.
18. Henry Cavill y Amy Adams (El hombre de acero)
Su falta de química fue tan evidente que literalmente parecía que no estaban interesados el uno en el otro. ¡No lo entiendo!