En entrevista para The New York Times, la celebridad y modelo Paris Hilton reveló que fue víctima de abuso sexual mientras estaba en la institución Provo Canyon School en Utah, Estados Unidos, como parte de un tratamiento mental en la década de los noventa.
Veinte años después de haber estado internada en dicho instituto, Paris abrió su corazón y rompió el silencio, dando detalles de aquel mal episodio que sufrió a muy corta edad. La modelo de 41 años asegura que empleados del centro de salud mental fueron quienes abusaron de ella y de otras pacientes.
Al hacer estas declaraciones, Paris también dijo que su infancia fue robada debido a estos presuntos abusos en la escuela, donde pasó once meses cuando ella apenas tenía 17 años.
Muy tarde en la noche, esto sería alrededor de las tres o cuatro de la mañana, me llevaban a mí y a otras chicas a una habitación y nos realizaban exámenes médicos. Ni siquiera lo hacía un médico. Era con un par de miembros del personal, que nos ponían sobre la mesa y nos metían los dedos. No sé lo que hacían, pero, definitivamente, no era un médico. Además, daba mucho miedo. Fue aterrador y es algo que realmente había bloqueado durante muchos años. Pero ahora vuelvo a recordarlo todo el tiempo y pienso en ello. Mirando hacia atrás como adulto, eso fue definitivamente un abuso sexual.
Por otra parte, en su cuenta de Twitter, Paris tomó la oportunidad de hablar un poco más del tema, detallando que al encontrarse medicada y privada de sueño, no entendía lo que realmente estaba pasando, pues la sujetaron y la obligaron a tumbarse en una mesa y abrir las piernas para someterse a “exámenes cervicales”.
Aunado a esto, la empresaria dijo que ella no fue la única víctima de este tipo de abusos y es por eso que ha hecho campañas con el fin de regular los centros de adolescentes con problemas. Cabe mencionar que la primera vez que la socialité criticó a la institución fue en su documental This Is Paris, con el que logró impulsar una nueva regulación de este tipo de escuelas.
Se tiene entendido que la Provo Canyon School anteriormente ya había sido acusada de golpear, drogar y abusar sexualmente de los pacientes. Además, en febrero del 2021, Paris Hilton declaró ante los legisladores de Utah que en dicha escuela sufrió de abusos verbales, mentales y físicos a diario.
La modelo asegura que no solo fue aislada y despojada de sus derechos humanos, sino también fue obligada a consumir medicamentos sin un diagnóstico previo. Durante once meses no vio la luz del sol, ni tuvo oportunidad de respirar aire fresco.
I was abused at Provo Canyon School 20 years ago and I am so heartbroken to see uncovered security footage of a child being thrown to the ground. Click the link below to watch disturbing footage from the school where I was abused. https://t.co/AbvjMDm8db
— ParisHilton (@ParisHilton) October 11, 2022
En Provo, se sujetaba a los niños, se les golpeaba, se les arrojaba contra las paredes, se les estrangulaba y se abusaba de ellos sexualmente con regularidad… No podía denunciarlo porque toda la comunicación con mi familia estaba vigilada y censurada. Eso fue lo peor de lo peor… No hay forma de salir de allí. Estás sentado en una silla y mirando a la pared todo el día, recibiendo gritos o golpes.