A 24 años del fallecimiento del conductor de televisión Paco Stanley, ha resurgido el tema de su muerte debido al reciente documental en su honor titulado El show, crónica de un asesinato e incluso cuando su hijo, Paul Stanley, se encuentra incomunicado por su participación en La Casa de los Famosos, curiosamente, la muerte de su padre se ha tocado dentro del reality show.
Debido al aniversario luctuoso, Paul tenía muy presente la pérdida de su papá, por lo que sus compañeros aprovecharon el momento para cuestionarle al respecto. Sin embargo, el hijo del famoso conductor solo habló con Sofia Rivera Torres de la última vez que vio a su padre antes de morir.
De acuerdo con su relato, Paco, Paul y su madre, Mónica Durruti, se reunieron a comer. Según Paul, la convivencia transcurría normal cuando de pronto Paco rompió a llorar y le dio un poderoso mensaje que hasta ahora el joven conductor entiende que fue una especie de despedida, asegurando que él obtendría una “herencia” o “legado” que deberá cuidar.
Me dijo ‘Yo un día me voy a tener que ir, pero yo quiero que el día de mañana seas fuerte, que cuides a tu mamá y que yo te voy a dejar algo y ese algo quiero que lo dupliques y multipliques’.
Aunado a eso, Paul aseguró que su padre le insistió en que cuidara a su mamá, que nunca la dejara sola y que terminó la emotiva charla diciéndole: “Esta lágrima es para ti” y se la embarró en una de sus mejillas.
Al terminar de relatarle esto a Sofía, la conductora le cuestionó si él consideraba que su padre se estaba despidiendo conscientemente y Paul mencionó que sí.
Yo creo que sí, yo creo que sí se estaba despidiendo, no sé si sabía que pe*o pero muy raro, mi jefe, así triste.
Cabe señalar que Paul tenía tan solo 14 años cuando perdió a su padre y, de hecho, en otro momento compartido en La Casa de los Famosos reveló que el asesinato de Paco Stanley fue un episodio traumático para él, pues, como parte del duelo por la pérdida, cayó en depresión e incluso mencionó que tenía miedo de salir a la calle y no volver a casa.
Yo tenía que hacerme el fuerte por mi mamá y todo, pero al mismo tiempo sentía miedo de que saliera a la calle y no regresara.
A pesar de que siempre le hará falta su padre, Paul ha tratado el trauma en terapia y asegura que su trabajo en la televisión también le ha ayudado a superar los miedos y la tristeza que lo marcó siendo apenas un niño.