El reconocido exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fue ingresado de emergencia a un hospital de Sao Paolo, Brasil. Los primeros reportes indican que su estado de salud es sumamente grave.
De acuerdo con medios brasileños, el exfutbolista presentó complicaciones de edema generalizado e insuficiencia cardíaca derivados del cáncer de colon que padece.
Medios brasileños afirmaron que Pelé ingresó al hospital acompañado por su esposa, Márcia Aoki, y el enfermero que cuida de él porque notaron que su cuerpo estaba hinchado. Los médicos le diagnosticaron un cuadro de anasarca, una acumulación de líquidos en el cuerpo, además de insuficiencia cardíaca y confusión mental.
ESPN Brasil informó que Pelé será sometido a distintos estudios, pues, aparentemente, el tratamiento contra el cáncer que estaba recibiendo no ha dado los resultados esperados. Esto ha encendido las alarmas entre sus seguidores y amigos.
Sin embargo, minutos después de que se diera conocer el estado de salud de Pelé, su hija, Kely Nascimento, publicó un comunicado aclarando que el exfutbolista se encuentra bien y está recibiendo el tratamiento adecuado.
Hola, amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá.
Está en el hospital regulando medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. No hay una emergencia o una nueva predicción nefasta. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño.