Como dinámica para despedir el año 2022, los conductores del programa Hoy día, transmitido por Telemundo, organizaron una actividad que consistía en pegarle a una piñata de siete picos y desahogarse expresando todo lo malo o lo triste que les pasó durante esos meses, para así comenzar el nuevo año libres de todo rencor, dolor y con la mejor energía.
Durante la dinámica, uno de los momentos que más conmovió y llamó la atención de los espectadores fue cuando la conductora Penélope Menchaca, quien se encontraba organizando la actividad con sus compañeros, rompió en llanto al decir que estaba muy molesta y llena de coraje porque en 2022 falleció su nieto.
La conductora mexicana de 54 años fue la primera en pegarle a la piñata, pero en ese momento solo dijo que estaba molesta porque el año pasado hizo enojar mucho a su hija. Luego fue el turno de los demás conductores, quienes también hicieron lo suyo y se desahogaron expresando sus malos ratos en el 2022.
Después de sus compañeros, le tocó participar otra vez a Penélope, quien, llena de coraje y tristeza, recordó que apenas hace tres meses vivió lo que ella definió como la peor experiencia de toda su vida, pues su pequeño nieto Carlo falleció a los nueve meses de nacido por complicaciones en un padecimiento del corazón con el que nació.
Estoy enojada contigo porque hiciste llorar a mi niña y la lastimaste mucho. Porque después de todo el sufrimiento, te llevaste a mi niño.
– Penélope Menchaca
Ante la confesión de la conductora del extinto programa 12 corazones, su compañera Adamari López no pudo evitar conmoverse ante lo dicho por Penélope y tras un emotivo abrazo, ambas rompieron en llanto y fueron abrazadas por sus demás compañeros, quienes sintieron empatía ante el dolor de la triste pérdida del nieto de su compañera.
Luego del emotivo momento, la presentadora Andrea Meza le dio el palo a su compañera Adamari López, quien, aún con lágrimas en su rostro y bastante conmovida, sacó todo el sentimiento y se desahogó golpeando con tanta fuerza la piñata hasta que la rompió.