¡Una más del equipo! Pink ofreció su total apoyo al equipo femenil de balonmano de Noruega después de que fuera multado por negarse a usar bikini y, en su lugar, vestir shorts como los que siempre han utilizado los jugadores.
Miembros del equipo escandinavo fueron multadas con 150 euros cada una después de que asistieran a uno de los juegos oficiales de las Olimpiadas de Tokio. De acuerdo a diferentes fuentes, todo el equipo había estado planeando el cambio de uniforme desde hace semanas.
Estoy muy orgullosa del equipo noruego femenil de balonmano por protestar las reglas sexistas de su uniforme. La Federación Europea de Balonmano debería ser multado por sexismo. Muy bien hecho, señoritas. Estaría feliz de pagar por sus multas. Sigan así.
Las reglas de la Federación Nacional de Balonmano estipulan que las jugadoras deben usar pantaloncillos de corte ajustado, un corte que asimile a un bikini y que no sobrepase las cuatro pulgadas de longitud. Los hombres, en cambio, pueden usar shorts.
No entiendo por qué no podemos jugar con shorts. Con tantas críticas al físico de los demás y la cosificación de las personas deberíamos tener el derecho de usar algo más que bikinis para jugar.
– Martine Welfer, jugadora noruega de balonmano
Después de que se anunciara la multa para el equipo femenil, Kare Geir Lio, la representante de la Federación Noruega de Balonmano, declaró que pagarían el dinero. Además, aclaró que durante más de 15 años, Noruega se ha quejado sobre esta regla absurda, pero nada ha cambiado.
Estamos muy orgullosos de estas chicas que han participado en el campeonato europeo de balonmano de playa. Han alzado la voz y nos han dicho que es suficiente. Somos la Federación Noruega de Balonmano, estamos con ustedes y las apoyamos. Seguiremos luchando para cambiar las reglas de la federación internacional para que las jugadoras puedan usar el uniforme con el que se sientan cómodas.
Alrededor del mundo, en diferentes plataformas y redes sociales, el apoyo por las jugadoras es claro. Por su parte, el equipo completo de balonmano publicó una foto en Instagram agradeciendo el apoyo de todos, declarando que esperan cambiar las reglas sobre su vestimenta muy pronto.