Un nuevo escándalo ha venido a ensombrecer la vida del tenor y director de orquesta español Plácido Domingo, quien, en las últimas horas, terminó en el centro de una investigación iniciada tras unas conversaciones telefónicas que lo vinculan a la llamada “secta del terror” en Argentina.
La noticia llega tres años después de que Plácido enfrentara acusaciones de acoso sexual por parte de numerosas mujeres. Los investigadores del caso destacaron que el tenor de 81 años parece estar involucrado en una red de tráfico sexual, en la que se ven involucradas cientos de mujeres, reducidas a la esclavitud para satisfacer las demandas de clientes adinerados. Sin embargo, por el momento, no se han presentado acusaciones formales.
Según refiere Associated Press, el nombre del cantante de ópera apareció en una investigación de una organización en Argentina, también con presencia en Estados Unidos, que se hacía pasar por una escuela de yoga para enmascarar ilícitos y cuyos líderes han sido acusados de diversos delitos, entre ellos la explotación sexual.
Desde hace un tiempo, la policía de Buenos Aires inició la investigación denominada “Geishado Vip”, donde presuntamente la voz del director de orquesta era claramente reconocible a partir de las escuchas telefónicas.
En los audios filtrados y citados por medios de comunicación argentinos, durante una visita a dicho país en abril pasado, supuestamente, el cantante de ópera español habría pactado un encuentro con una mujer de la organización, identificada como “Mendy”, en el hotel donde se hospedaba.
Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso.
– Plácido Domingo
Posteriormente, el hombre corrobora el número de habitación mientras acuerda el encuentro y la forma de concretar su plan sin que sus agentes se den cuenta.
Según las cintas de audio, al final de la conversación con el cantante de ópera, “Mendy” llama a Juan Percowicz, el líder de la secta, celebrando y confirmando que logró convencer a “Plácido”. Sin embargo, las autoridades informan que Plácido Domingo no cometió ningún delito, ya que la prostitución no es ilegal en Argentina.
A través de un comunicado, un oficial de la ley, a quien se le pidió permanecer en el anonimato porque la investigación está en curso, declaró lo siguiente:
Plácido no cometió un delito ni es parte de la organización, sino que era un consumidor de prostitución.
Plácido Domingo no ha hablado públicamente sobre los últimos acontecimientos y sus representantes no respondieron a las solicitudes de comentarios de la prensa internacional.