Después de que el tenor español Plácido Domingo se viera involucrado con la “secta del terror” de Argentina luego de su desmantelización, este 22 de agosto por fin habló del tema en una breve entrevista que dio a una reportera del programa de espectáculos mexicano Ventaneando.
Luego de que salieran a la luz los audios donde lo involucran con la secta Villa Crespo, un grupo dedicado al robo y la explotación sexual, entre otros delitos en Argentina, el internacional cantante y director de orquesta afirmó que aunque se trata de su voz, él no sabía a lo que se dedicaban estas personas.
Han visto que esta todo comprobado que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo que yo… de amigos, que consideraba músicos, estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar y, desgraciadamente, no ha sido así. Pero, bueno. En fin, desde luego que yo no tengo nada que ver en eso.
Además, afirmó sentirse triste porque conocía a estas personas desde hace años y asegura que se aprovecharon de su amistad.
La secta del terror ubicada en Argentina tenía relación directa en Estados Unidos y usaba como fachada un centro de yoga para explotar sexualmente a sus clientes y despojarlos de sus bienes.
Luego de la detención de 20 personas involucradas, se filtraron los audios donde presuntamente el tenor había pactado un encuentro en el hotel donde se hospedaba durante su visita a Argentina en abril de este mismo año con una mujer llamada Mindy y perteneciente a la organización.
No es la primera vez que Plácido se ve involucrado en escándalos de esta índole, pues desde hace varios años se le ha acusado de acoso sexual y abuso de poder. Sin embargo, ante este nuevo suceso, cabe señalar que, a través de un comunicado oficial de la ley, se declaró que el cantante no cometió ningún delito ni es parte de la organización, solo consumidor de la prostitución y que esta no es ilegal en Argentina.