Además de incursionar en el mundo de la música tras el lanzamiento de los temas La cobra, P*tazos o qué? y M*món, que se volvieron todo un éxito en redes sociales, Poncho de Nigris se convirtió en un popular influencer al compartir contenido personal y de su rutina diaria al lado de su familia.
A través de uno de sus canales de YouTube, el artista regiomontano de 46 años desató polémica al compartir un video en compañía del segundo de sus hijos, a quien aconsejó que agrediera a los compañeros que le hacen bullying en su escuela, recomendación que le costó una lluvia de críticas en redes sociales.
La grabación protagonizada por el exconductor y empresario originario de Monterrey, Nuevo León, México, junto a su hijo conocido como “Ponchito” fue difundida mediante el canal de YouTube Dinastía De Nigris, donde el influencer mexicano mostró una parte de la conversación que mantuvo con su hijo al salir de la escuela.
Resulta que durante la plática, el niño de seis años le comentó a Poncho de Nigris que unos compañeros del colegio lo golpearon en la nariz, provocando que le sangrara, por lo que tuvo que asistir a la enfermería. Ante la respuesta de su hijo, el artista le dijo que ya era la segunda agresión que recibía, por lo que en caso de haber una tercera, él se tenía que defender y devolverles el golpe.
Si te vuelve a pegar en la escuela y si no te defiendes, te van agarrar de su tontito, nada más te digo. Ya van dos, si no te defiendes y tú respondes: ‘a la otra va la mía’, y le das te van a dar, aquí nadie te va a defender.
A lo largo del video, Poncho de Nigris le asegura a su hijo que debe defenderse y devolver los golpes a sus compañeros, ya que, de otra manera, lo seguirán molestando, por lo que esa es la mejor opción para acabar con el bullying. Además, le aconsejó que luego de defenderse de quien lo molesta, hablara con la directora y aclarara por qué reaccionó de esa forma.
Seguro de que el consejo que definió como la “ley de la selva” es una recomendación con la que no muchos padres están de acuerdo hoy en día, De Nigris aseguró que es la mejor manera para poner alto al acoso escolar.
Como era de esperarse, los comentarios ante el consejo que el artista dio a su hijo no tardaron en desatar debate y polémica entre los usuarios en redes sociales, donde como hubo quienes comentaron que no debería incitar a la violencia, pero también recibió un sinfín de mensajes de personas que lo felicitaron por alentarlo a que se defienda, pero no a buscar problemas.