La exesposa del talentoso cantante Elvis Presley, Priscilla Ann Beaulieu Wagner, mejor conocida como Priscilla Presley, ha llegado a un acuerdo con su nieta por el fideicomiso que dejó en herencia su fallecida hija Lisa Marie.
El fideicomiso incluye la propiedad Graceland de Elvis Presley y una participación del 15 por ciento de la empresa Elvis Presley Enterprises, pero en 2016, la propia Lisa Marie presentó una enmienda para destituir a su madre como cofideicomisaria de su patrimonio y poner en su lugar a Riley Keough, su hija mayor.
Alegando que no fue notificada de los cambios hechos en el fideicomiso mientras Lisa Marie estaba viva, Priscilla Presley argumentó que la enmienda aprobada en 2016 debía considerarse nula, presentando una petición en enero donde cuestionaba la autenticidad y validez de la misma. Sin embargo, al parecer, las partes han llegado a un acuerdo en un juzgado de Los Ángeles, California. En un comunicado enviado a People, Priscilla compartió la noticia.
Mi familia ha resuelto toda la confusión relacionada con nuestra declaración ante el tribunal y la solicitud de interpretación de documentos después del fallecimiento prematuro de mi hija Lisa Marie. Aunque algunos medios identificaron tal alegato como una demanda, quiero dejar en claro que nunca se presentó ninguna demanda contra mi querida nieta.
Según algunas fuentes que hablaron con People, Riley se sentía sorprendida de que su abuela Priscilla impugnara la enmienda, pues personas cercanas a la familia saben que la voluntad de Lisa Marie era que sus hijos tuvieran el control de su fideicomiso, que en 2022 generó 110 millones de dólares. Sin embargo, la exesposa del “Rey del rock and roll” solo pide privacidad en estos momentos.
Como familia, nos complace haber resuelto esto juntos. Mi familia y yo esperamos que todos nos concedan la privacidad que necesitábamos para llorar adecuadamente a Lisa Marie y pasar tiempo juntos. Los amamos y apreciamos a todos ustedes. La familia Presley es más fuerte que nunca.
La siguiente audiencia y moción de aprobación está programada en el juzgado para el próximo 4 de agosto. En caso de que se anule la enmienda de 2016 en los tribunales, tanto Priscilla como Riley quedarían como cofideicomisarias.