Medios de comunicación estadounidenses reportan que la oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles, California, informó que una de las personas acusadas de disparar contra el paseador de perros de Lady Gaga en el robo violento de dos de las mascotas de la cantante fue sentenciado a 21 años de prisión.
En febrero de 2021, Ryan Fischer paseaba a Koji, Gustav y Miss Asia, los tres bulldogs franceses de la cantante, cerca de Sunset Boulevard, en Los Ángeles, cuando fue sorprendido por James Howard Jackson, el sujeto que, junto con otros dos hombres, participó en el robo de Koji y Gustav, dejando al cuidador gravemente herido en el pecho, por lo que fue hospitalizado de emergencia.
Tras el robo de sus mascotas, Lady Gaga ofreció una recompensa de 500 mil dólares. Sin embargo, una mujer llamada Jennifer McBride, que luego fue acusada de complicidad en el crimen, los entregó en una comisaría dos días después del incidente.
En ese entonces, las autoridades reportaron que la conexión de Lady Gaga con el caso fue una coincidencia, pues el motivo del crimen fue el valor de los bulldogs franceses, una raza que puede alcanzar los miles de dólares, de modo que los investigadores descartaron que los ladrones supieran que los perros pertenecían a la cantante.
Pero, según la Fiscalía, el delito cometido incluía el cargo de tentativa de asesinato a manos de James Howard Jackson, quien disparó al paseador de perros de Lady Gaga y como consecuencia, este perdió parte de su pulmón y pasó varios días en cuidados intensivos.
Finalmente, después de casi dos años de los hechos, el pasado 5 de diciembre, la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles informó que James Howard Jackson se declaró inocente del cargo de intento de asesinato, pero admitió su culpabilidad por infligir lesiones corporales graves y por otro delito relacionado con un crimen anterior, por lo que fue sentenciado a 21 años de prisión.
El acuerdo de culpabilidad responsabiliza a Jackson por perpetrar un acto de violencia a sangre fría y hace justicia a nuestra víctima.
– Oficina del Fiscal de Distrito
Mientras tanto, los otros dos atacantes están en prisión. El mismo día en que se dictó sentencia a Jackson, Harold White, quien se declaró inocente, fue condenado a tres años de cárcel, mientras que, a principios de este año, el hijo de Harold, Jaylin White, fue condenado a cuatro años de prisión.
Hasta el momento, ni Lady Gaga ni sus representantes se han pronunciado sobre los recientes hechos en torno al caso del robo de sus mascotas.