El juicio entre Amber Heard y Johnny Depp sigue revelando información sobre la relación poco amorosa y saludable que mantuvieron durante 15 meses de matrimonio. El pasado 26 de abril, la psicóloga forense Shannon Curry testificó que la actriz sufre de trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad.
La especialista contratada por el equipo legal de Depp mencionó que llegó a su diagnóstico tras 12 horas de entrevistas a Heard. Además, revisó a profundidad los registros de salud mental de la actriz. Su diagnóstico y testimonio podrían cambiar por completo el desenlace de este mediático juicio.
"Grossly exaggerated." A psychologist testified #AmberHeard did not have PTSD and concluded that Heard tried to fake the symptoms.
WATCH #CourtTV LIVE – #JohnnyDeppvsAmberHeard – https://t.co/tnYdPcDRMU pic.twitter.com/BhzUDsWREw
— Court TV (@CourtTV) April 26, 2022
La psicóloga forense Shannon Curry aclaró que el trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad son similares, pero hay diferencias entre uno y otro:
La personalidad límite es una enfermedad de inestabilidad, impulsada por un miedo subyacente al abandono. Las personas con el trastorno harán intentos desesperados para evitar que eso suceda.
El trastorno histriónico de la personalidad se asocia con drama y superficialidad y la necesidad de ser el centro de atención.
Curry también indicó que el trastorno límite de la personalidad “parece ser un factor predictivo para las mujeres que ejercen violencia contra su pareja”.
Finalmente, Curry testificó que Heard está exagerando los síntomas del trastorno de estrés postraumático y que realmente no hay pruebas de que padezca esta condición tras su relación con Depp, como ha alegado en múltiples ocasiones.
Con este testimonio, el equipo del actor espera que se refuercen sus argumentos en los que afirman que Heard era la agresora en la relación. En tanto a Curry, ella será interrogada por los abogados de Heard en los próximos días.