La demanda de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación ha llegado a su final en el estrado, es decir, cada uno de los involucrados ha presentado sus propias pruebas y testigos, por lo que solo nos queda esperar la resolución de la jueza.
La resolución de la jueza cambiará la vida de ambos actores, en especial la de Heard, quien tendría que pagar una millonaria suma a su exesposo, además de enfrentar el posible veto de Hollywood.
Depp interpuso la demanda contra Heard por presunta difamación luego de que esta escribiera un artículo para The Washington Post asegurando haber sido víctima de violencia física y sexual por parte de su expareja. Si bien nunca mencionó el nombre del actor, claramente hizo referencia a él en su publicación. Esto, a su vez, provocó que la carrera e imagen del actor se desplomara, perdiendo millones de dólares y proyectos laborales.
En la demanda, Depp pide a Heard una indemnización de 50 millones de dólares por difamación, cantidad que la actriz contrademandó por una suma de 100 millones de dólares. Pero además de pagar la millonaria suma que pide uno al otro, ¿qué otras cosas pasarían con cada uno de ellos en caso de ganar o perder el juicio?
¿Qué pasaría con Heard si pierde el juicio?
De encontrar culpable a Depp por violencia doméstica, la actriz recibiría 100 millones de dólares, cantidad que el tribunal podría intervenir y deliberar si debe ser mayor o menor. Además, de acuerdo con datos mencionados por especialistas en la industria del cine, Heard tendría posibilidad de conservar su papel como Mera en las próximas películas de Aquaman, su imagen quedaría limpia y su carrera se elevaría al tener mayor popularidad.
En caso de que pierda el juicio, deberá pagar a Depp una indemnización de 50 millones de dólares, cantidad que probablemente no tiene en su cuenta bancaria. Su reputación quedaría enterrada tanto para los fans como para la industria del entretenimiento, haciéndola perder contratos, credibilidad e ingresos monetarios.
¿Qué pasaría con Depp si pierde el juicio?
De encontrar culpable a Heard por difamación, Depp recibiría una indemnización de 50 millones de dólares, aunque (como en el caso ya mencionado para Heard) el tribunal podría alegar si la cifra debe ser mayor o menor. Además, la contrademanda por 100 millones que interpuso su ex sería desestimada, es decir, la actriz ya no tendría derecho a solicitar una revisión más del caso.
Esto también le daría la oportunidad a Depp de reabrir el caso contra el diario The Sun, pues en 2019, un columnista lo llamó “golpeador de esposas”. Además recibiría disculpas públicas por parte de los estudios cinematográficos que lo despidieron. Su imagen quedaría limpia y su carrera volvería a despegar, alcanzando la fama y éxito que logró en décadas pasadas. De caso contrario, el actor deberá buscar la manera de pagar la contrademanda interpuesta por su exesposa, pedirle disculpas públicas y su carrera quedaría en el olvido.