En días pasados se dio a conocer la noticia de que el puerto de Acapulco fue el escenario en que el crimen organizado hizo de las suyas, pues el 3 de abril hubo un ataque armado en plena playa Caleta.
Como consecuencia de estos hechos, lamentablemente, fallecieron cuatro personas y cuatro más resultaron heridas. Por desgracia, algunos usuarios de las redes sociales mencionaron que una de las víctimas mortales era el famoso Paco, el de las empanadas.
Francisco Orihuela Ramírez, conocido como Paco, el de las empanadas, se hizo famoso en internet desde 2016, cuando solo era un adolescente, por su especial y original estilo para vender sus empanadas. Su fama creció tanto que se animó a abrir su cuenta en distintas redes, así como en TikTok, donde mencionó que compartiría cosas de utilidad.
Mis TikToks no van a ser de payasadas. No voy a bailar, van a ser TikToks de utilidad. Vamos a hablar de ventas, de marketing, historia, música. No te lo puedes perder. TikToks de utilidad.
A pesar de que sus videos contaban con bastantes vistas, desde octubre del 2020 ya no ha publicado nuevo contenido. Su destreza como vendedor despertó el interés de Arturo Elías Ayub, uno de los empresarios más influyentes de México, pero Paco rechazó la beca que el magnate le ofreció para que continuara sus estudios, pues prefirió enfocarse en su negocio de empanadas.
El rumor de su muerte comenzó a circular por internet porque en las imágenes que se captaron del ataque se podía ver a un hombre tendido en la arena con características físicas similares a las de Paco. Además, los medios informaron que se trataba de un prestador de servicios.
Ⓜ️ #FranciscoOrihuela, mejor conocido como "Paco el de las empanadas" envía Saludos para todos sus seguidores y manifiesta que se encuentra muy bien de salud, que en esta Semana Santa los ve en su natal Acapulco para disfrutar de sus ricas empanadas.#paco #empanadas #rip pic.twitter.com/xnrnOdUDod
— AL MOMENTO ISTMO (@almomentoistmo) April 6, 2023
Pero, recientemente, un usuario de Twitter publicó un tuit donde menciona que el joven vendedor se encuentra bien y acompañó la información con una imagen que parece ser reciente del propio Francisco.
Por ahora, esto es lo que se sabe de Paco, el de las empanadas. Esperemos que muy pronto pueda ser captado en algún nuevo video haciendo su labor como vendedor, para que las dudas sobre su supuesta muerte se despejen por completo.