En 2007, un video de Kim Kardashian con su entonces pareja, el rapero Ray J, sacudió a la industria del entretenimiento. Kim no se quedó de brazos cruzados y demandó a la empresa que distribuyó el clip. Tras varios juicios, la socialité llegó a un acuerdo por cinco millones de dólares y las imágenes fueron removidas de la red.
A 15 años de los hechos, el tema del video vuelve a causar polémica, pues Ray J afirmó que Kris Jenner, mamá de Kim, fue la encargada de distribuir las imágenes para lanzar a su hija al estrellato.
En mayo de 2022, Kanye West, exesposo de la fundadora de Skims, declaró que la matriarca de las Kardashian estuvo implicada en la grabación y distribución del video íntimo de su entonces esposa.
En un primer momento, Kris se mantuvo en silencio, pero el tema ha recobrado tanta relevancia que decidió acudir a The Late Late Show para someterse a una prueba de polígrafo en vivo, con el fin de demostrar su inocencia. Jenner, quien negó rotundamente haber estado involucrada en dicho asunto, fue dirigida por John Grogan.
Sin embargo, las palabras de Kris no fueron del agrado de Ray J, quien, en un video de 44 minutos, afirmó que la empresaria les obligó a él y a Kim a filmar tres videos con contenido explícito, para, posteriormente, elegir el mejor, que fue el que hizo público.
Por seguridad, me hizo grabar dos videos más y terminó lanzando el primero porque le daba a su hija una mejor apariencia.
Además, Ray J mostró documentos que, supuestamente, probarían un acuerdo entre ambas partes para publicar el clip a cambio de 400 mil dólares por persona.
Lo que intentas hacerme es casi inhumano y repugnante al más alto nivel. Esto es, simplemente, racista, está mal hacérselo a cualquiera. ¿Crees que puedes fastidiar a la gente y salirte con la tuya para siempre?
Por otra parte, el rapero también mostró una supuesta conversación que sostuvo con Kim, a través de Instagram, en la que ambos hablan del “acuerdo” y le pide disculpas por “tener que mostrar las pruebas al no tener otra opción”.
Planeamos esto juntos y ahora estás llevando la mentira a otro nivel, haciendo parecer que estoy loco. ¡Sabes lo que hicimos! Tu madre dirigió este tema con Joe Francis y Steve Hirsch, fue su idea que Vivid publicara el vídeo. Yo, simplemente, estuve de acuerdo.
Además, el cantante dijo que la supuesta prueba de polígrafo podría ser un engaño, pues acusó a John Grogan de ser un “farsante”, luego de que lo condenaran por veintiséis cargos de fraude. Al final, Ray J dijo que demandará a todos los involucrados y que no descansará hasta limpiar su imagen, pues todo fue parte de un acuerdo que la familia Kardashian ha roto en más de una ocasión.
Hasta el momento, ni Kim Kardashian ni Kris Jenner se han pronunciado al respecto, pero es posible que en las próximas horas den su punto de vista o, bien, procedan de manera legal.