¡La temporada de premios en Hollywood está a todo lo que da! El domingo pasado se celebraron los Premios del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés), en los que se reconoce lo mejor del cine y la televisión y estuvieron llenos de sorpresas y momentos emotivos.
El año pasado, El juego del calamar fue una de las series más relevantes, rompiendo récords en Netflix y convirtiéndose en todo un fenómeno cultural, por lo que no es sorprendente que sea uno de los programas favoritos en este temporada de premiación.
Una de las grandes ganadoras de la noche fue Jung Ho-Yeon, quien se robó el corazoncito de la audiencia con su personaje Kang Sae-byeok, por el que se ganó el Premio a la Mejor actriz en una serie de drama a pesar de estar compitiendo contra grandes favoritas de Hollywood como Reese Witherspoon y Jennifer Aniston. Otras actrices nominadas en esta categoría fueron Elisabeth Moss por El cuento de la criada y Sarah Snook por Succession.
El triunfo de Ho-Yeon no es nada sorprendente, considerando el excelente trabajo que hizo en El juego del calamar, ya que logró cautivar al mundo con su emotiva interpretación de un personaje tan triste y complejo como Sae-byeok a pesar de que su tiempo en pantalla fue muy limitado. Sin embargo, parece ser que la misma Ho-Yeon no podía creer que ella había ganado y su tiernísima reacción cuando dijeron su nombre lo demuestra.
Fue toda una sorpresa
#SquidGame triunfando. Ni Jung Ho-Yeon puede creer que el premio a la mejor actriz en drama es para ella. #SAGAwards pic.twitter.com/Fs8r1PTJ9V
— Emanuel Juárez (@EmaJuarezOk) February 28, 2022
Mientras le caía el 20 de que sí, realmente era ella quien había ganado en la peleada categoría de Mejor actriz, sus compañeros de elenco festejaban a su alrededor, felicitándola por su triunfo.
Lo único que pudo hacer la bella actriz por unos segundos fue sonreír, casi a punto de llorar. Y si esto es emotivo, espera a que escuches su discurso de aceptación.
“Gracias por hacerme soñar”
“Me he sentado muchas veces viéndolos en la pantalla grande soñando en que algún día me convertiría en una actriz. Quiero decirles muchas gracias. Gracias por hacerme soñar y abrir las puertas para mi”.
—Jung Ho-Yeon.#SAGAwards #SquidGame pic.twitter.com/8uMZpXJint
— David;⚡⁷ | 🇺🇦🇦🇹🇪🇦🇸🇪🇬🇷 (@GAGAXBTS) February 28, 2022
Con ayuda de una traductora, agradeció al Sindicato de Actores que le hubieran abierto las puertas y le permitieran continuar con su sueño de ser actriz. Verás, El juego del calamar fue su primer trabajo actuando, ya que ella en realidad se dedica al modelaje. ¡Imagínate, es su primer papel y ya está arrasando en Hollywood!
Lo mejor fue la parte final de su discurso, en la que se dejó llevar por la emoción y expresó su amor por todo el equipo de El juego del calamar con una sonrisa enorme en su rostro.
El triunfo de El juego del calamar
El protagonista de la serie, Lee Jung-jae, también se llevó a casa la estatuilla al Mejor actor en una serie de drama. Además, la serie ganó el premio al Mejor elenco de stunts. Es la primera vez en la historia de los premios en la que actores de una serie que no está en inglés triunfan en estas categorías. De hecho, El juego del calamar se convirtió en la primera serie en estar nominada a los SAG Awards.
Sin embargo, una nominación importante que la serie coreana no ganó fue la Mejor actuación de elenco de serie de drama, en donde el drama de HBO, Succession, triunfó.