Rebel Wilson no está tan segura de porqué todos están tan obsesionados con su imagen, pero dejó en claro que perder peso y tener una relación más sana con la comida fue su decisión, incluso cuando su equipo de trabajo le aseguró que era mala idea hacerlo.
Durante una entrevista con la BBC, la actriz aseguró que algunos de sus representantes cuestionaron su plan de enfocarse durante todo un año en mejorar la forma en la que se alimentaba y ejercitaba, diciéndole que gran parte de su éxito era al interpretar a “la chica gorda y graciosa”.
Mis representantes aquí en Hollywood no querían que lo hiciera, cuando les dije que me iba a tomar un año de salud, que sentía que podría cambiar mi vida y transformarme físicamente, me dijeron que no lo hiciera. ¿Por qué lo haría? Si estaba ganando millones de dólares interpretando a la chica gorda y graciosa.
Afortunadamente, y a pesar de la presión por parte de su equipo, Wilson terminó escogiendo lo que era mejor para ella. Sin embargo, aunque ha logrado perder peso, la actriz reafirmó que siempre se sintió segura sobre cómo se veía antes y la persona que era.
Yo era alguien segura de mí misma siendo gordita, y me amaba. Desfilaba en una alfombra roja sin ningún problema aunque probablemente pesara el doble o incluso el triple que algunas de las actrices con las que trabajaba y aun así, me sentía increíble.
Por esta razón, para ella, la pérdida de peso no era sobre ser más delgada, sino que se trataba de tener mejores hábitos alimenticios y aceptar que, en más de una ocasión, buscaba llenar con comida ciertos vacíos personales y emocionales que solamente afectaban su salud mental y física.
Por otra parte, Wilson declaró que desde que perdió peso ha pasado de ser invisible a ser uno de los temas más hablados en programas de televisión a causa de su cambio de imagen, lo que la hace preguntarse si lo único que una mujer puede hacer es perder peso para llamar la atención.
¿Por qué la gente se obsesiona tanto con eso? Con las mujeres, particularmente, sobre cómo se ven. Sé lo que se siente ser una mujer que esencialmente era invisible para la mayoría de la gente porque no era “tradicionalmente hermosa” o lo que sea. Es ridículo intentar encajar en esa categoría. Es mejor ser la mejor versión de ti mismo que puedas ser.