Este 31 de mayo, la revista TVNotas dio a conocer que el icónico actor y conductor de televisión Xavier López “Chabelo” podría estar viviendo complicados momentos de salud después de que presuntamente “fuera diagnosticado con cáncer y que ha afectado algunos de sus órganos vitales”. Sin embargo, el actor desmintió la información a través de su cuenta oficial de Twitter un par de horas más tarde.
De acuerdo con el medio, una amiga cercana a la familia del también comediante de 87 años reveló que la estrella de El extra, además de sufrir alzhéimer y demencia senil, padece un “agresivo” cáncer que le fue diagnosticado en 2020, que ha hecho metástasis, provocando que el panorama sea totalmente “desalentador”.
La revista de espectáculos también contó que tras presentar varios malestares, “el amigo de todos los niños” se sometió a diversos estudios que finalmente revelaron que tenía un tumor cancerígeno en el tubo digestivo:
Le hicieron exámenes de sangre, pero cuando les entregaron el resultado, el doctor pidió una resonancia magnética y un estudio PET (tomografía de emisión de positrones técnica no invasiva) y el resultado fue terrible: tenía un tumor cancerígeno en el tubo digestivo.
La supuesta fuente cercana al exconductor de En familia con Chabelo contó que a finales de 2020, López fue intervenido quirúrgicamente para retirar el tumor, pero el cáncer se había extendido a varios de sus órganos vitales. La noticia fue devastadora tanto para la familia como para el actor, quien se habría negado a recibir tratamiento intensivo con quimioterapias y, en cambio, optó por uno menos agresivo:
Xavier dijo que él no se sometería a terapias tan fuertes, no quiso y prefirió el tratamiento de quimios tomadas y, desde entonces, ha estado en su casa bajo el cuidado de su esposa e hijos.
La revista de espectáculos también reveló que “Chabelo” tomó con fortaleza el devastador panorama clínico, pues tenía fe en los avances de la ciencia. Sin embargo, a finales de 2021, su estado de salud empeoró debido a que el cáncer hizo metástasis, a tal grado que los médicos lo “desahuciaron”:
Ahora el cáncer está esparcido en varios órganos del cuerpo, ¡ya no hay esperanza, lo desahuciaron! Se escucha muy fuerte, pero no hay nada que hacer, solo un milagro podría salvarlo. Ha sido un hombre muy fuerte, un guerrero, y su carácter fuerte le ha ayudado, pero, lamentablemente, aunado a eso, tiene otros padecimientos que tienen muy triste a la familia.
Hay días y momentos en los que está lúcido y bien, pero, por desgracia, también hay varios momentos en los que le cuesta trabajo reconocer a su familia.
Chabelo “no está desahuciado”; él mismo desmiente la información
Tras los rumores sobre su estado de salud, el propio Xavier López “Chabelo” acudió a su cuenta oficial en Twitter para desmentir la información revelada por la presunta “fuente cercana” a TVNotas, asegurando que no está desahuciado.
Además, mencionó haber “superado el cáncer hace algún tiempo y no tener alzhéimer” como la revista de espectáculos asegura en la nota publicada este martes. El ícono del cine mexicano finalizó el comunicado agradeciendo el cariño del público a lo largo de su carrera.