El pasado fin de semana, en medios de comunicación nacionales e internacionales, se anunció que un juez de Puerto Rico emitió una orden restrictiva en contra de Ricky Martin. Dicha orden le prohíbe al cantante ponerse en contacto o llamar a la persona que la presentó. Además, establece que un juez determinará en una audiencia si la orden debe permanecer en vigor o retirarse.
Al hacerse pública esta noticia, comenzó la búsqueda del nombre de la persona que había presentado la queja ante la policía, ya que se mantenía en el anonimato por las leyes que protegen a las víctimas de violencia doméstica en Puerto Rico. Sin embargo, un medio local reveló que la persona que está señalando al boricua es uno de sus sobrinos. Ahora Eric Martin, hermano de Ricky, ha confirmado esta versión, pero dejando en claro que las cosas no son lo que parecen.
En los documentos que se filtraron se afirmaba que el artista mantenía una relación con el joven de 20 años y que después de que llegó a su fin, Ricky comenzó a buscarlo, con tal insistencia que llegó a asediarlo en su casa. De acuerdo con las declaraciones de Eric, todo el argumento filtrado es falso y es producto de los problemas mentales que el chico padece.
En sus redes sociales, a través de un video, Eric niega rotundamente la acusación en contra de su hermano y lo defiende alegando que “En lugar de buscar quién causó el mal para castigarlo, deberían estar buscando quien causó el mal para rehabilitarlo”.
Mientras tanto, Ricky Martin ha señalado en su cuenta de Twitter que dicha orden está basada en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentará el proceso con la debida responsabilidad.
Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón.