Ricky Martin enfrenta problemas con la justicia en su natal Puerto Rico luego de que se diera a conocer una supuesta orden de restricción tras ser acusado de violencia doméstica. Sin embargo, el cantante boricua de 50 años negó las acusaciones.
La orden habría sido emitida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, quien convocó a las partes involucradas a una audiencia el próximo 21 de julio, día en que vence la orden. Por el momento, el nombre del acusador no ha sido revelado, ya que las leyes de Puerto Rico protegen la identidad de las víctimas de violencia doméstica.
A través de un comunicado de prensa, la policía de la “isla del encanto” confirmó, el pasado 2 de julio, que “se encuentra en el proceso de diligenciar una orden de protección, al amparo de la Ley 54, expedida contra el señor Enrique Martin”.
Aunque los detalles de la acusación aún no están claros, según el diario El Vocero, que tuvo acceso a los documentos judiciales, la denuncia habría venido de un hombre con el que Martin “sostuvo una relación durante algunos meses”:
Las partes estuvieron ligadas durante siete meses. Se separaron hace dos meses, pero el acusado no acepta la separación y muchas veces llama a la víctima. Además, el peticionario lo ha visto deambular por su residencia, en al menos tres ocasiones, y teme por su seguridad.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Ricky Martin reaccionó tajante a las acusaciones en su contra y señaló que no haría más comentarios al tratarse de un asunto jurídico en curso:
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 3, 2022
Además, Eric Martin, medio hermano del intérprete de Living la vida loca, salió en defensa del también actor. A través de un directo de Facebook, aseguró que la acusación habría venido de un sobrino, de quien no reveló la identidad, “con problemas mentales”:
https://www.youtube.com/watch?v=yjfixVZMGyw
A mi hermano mayor yo no le creo capaz de hacer lo que mi sobrino escribió. Sobrino, estamos aquí, tú sabes mi número, llámame. ¿Por qué si pasó eso, no has venido a la familia primero?
Por su parte, el equipo legal del exintegrante de Menudo negó las acusaciones y envió una declaración escrita a El Vocero:
Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente será plenamente reivindicado.
Sin duda es un momento complicado para Ricky Martin, quien atraviesa por otra demanda interpuesta por su exmánager, Rebecca Drucker, por supuestas comisiones impagas, que ascienden a tres millones de dólares, durante el periodo en el que le siguió profesionalmente.