Fiel a su estilo discreto y cuidadoso al ventilar detalles de su vida personal o familiar, Ricky Martin decidió presentar ocho meses después de su nacimiento a su hija Lucía, que significa “La luz de mis ojos“.
En una publicación en su cuenta de Instagram, el cantante boricua sostiene a la pequeña con un brazo mientras ella, con una expresión seria, fija la mirada en un elemento que no se observa en el cuadro. A tan solo 24 horas de haber subido el post ya acumulaba 1.7 millones de “me gusta” y miles de comentarios, sobre todo para dedicar bendiciones y halagos a la pequeña o a la familia en general.
Al igual que sucedió con sus hijos mellizos, Matteo y Valentino, cuya existencia anunció a través de un comunicado de prensa el 20 de agosto de 2008, fue hasta meses después -diciembre de ese año- cuando se les vio en sus primeras fotos.
En esta ocasión el intérprete de La vida loca había compartido fotos en las que solamente se veían las manos o el cuerpo de su primera hija. El último día de diciembre de 2018 publicó una foto en la que estaba tomando las manos de Lucía y anunciaba su llegada, y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dejó ver su cuerpo con un pañalero que decía: “Futura mujer radical”.
Durante el inicio de su relación con el artista sirio nacionalizado sueco, Jwan Yosef, en el año 2016, Martin había anunciado su deseo de tener otro hijo, “tal vez una niña” había dicho tras presentar a sus gemelos producto de una gestación subrogada, al igual que la bebé. Ricky y Jwan se casaron a inicios de 2018 y finalmente en diciembre dieron a conocer la llegada de la nueva integrante de la familia: Lucía Martin Yosef.
A pesar de su forma de mantener su vida personal al margen de su exitosa carrera, Ricky Martin ha pasado malos ratos con algunos momentos íntimos compartidos por él mismo. Fue el caso del video subido en su cuenta de Instagram en el que aparecía en la cama con sus hijos y su pareja con el título: “Bella familia!!! Cosquillitas para el papi”, durante el cual sus hijos tocaban con sus pies la cabeza de Martin para hacerlo reír mientras Jwan Yosef se observa acostado al lado de ellos, publicación que causó una ola de comentarios negativos que fueron desestimados por el boricua, quien recientemente había declarado que sus hijos entendían ser parte de una familia moderna con dos papás.