El imperio de belleza y moda de Rihanna está cambiando. De acuerdo a diferentes informes, Fenty, la lujosa marca de modas lanzada en 2019, será puesta en pausa. Interrumpir la producción de cualquier empresa nunca es buena señal y muchos han tomado la noticia como una manera discreta de cerrar la popular marca para siempre.
Fenty fue la primera marca lanzada por el multinacional de diseño y moda LVMH desde 1987. A pesar de que las creaciones de Rihanna eran altamente publicitadas por celebridades y tiendas como Selfridges y Bergdorf Goodman, se cree que la última colección tuvo ventas muy bajas.
Sin embargo, no todo son malas noticias para la intérprete de Diamonds, ya que su segunda marca, Savage x Fenty, que está enfocada únicamente en lencería y ropa interior, ha adquirido una inversión por más de 115 millones de dólares para expandirse y llegar a más tiendas.
Savage x Fenty fue lanzada en 2018 en conjunto con la empresa TechStyle Fashion Group y hasta la fecha ha logrado recaudar aproximadamente 185 millones de dólares por sus diseños inclusivos, con modelos de todo tipo de tallas, etnias y tamaños.
La marca de lencería no ha revelado cifras exactas, pero se cree que durante el año pasado aumentó sus ventas un 200 por ciento. Por otro lado, su servicio de suscripción creció al 150 por ciento.
Además de Fenty x Savage, Rihanna aún mantendrá su línea de skincare y maquillaje, Fenty Beauty, que quedará como la marca principal manejada por LVMH y que solo el año pasado logró recaudar más de 550 millones de dólares.