Rihanna se posiciona como la multimillonaria más joven hecha a sí misma de Estados Unidos, precedida por mujeres mucho mayores que ella y seguida por Kim Kardashian.
Así como cada año, Forbes dio a conocer el ranking de los personajes más ricos de Estados Unidos y entre los nombres de los famosos ha surgido el de Rihanna. Según la publicación, la estrella del pop destaca de quienes han logrado amasar su fortuna por su cuenta, es decir, sin contar con posesiones familiares u otras riquezas adquiridas, un valor agregado para la revista.
RiRi ingresó por tercer año consecutivo en el ranking que lidera la empresaria de Wisconsin Diane Hendricks, de 75 años, esta vez en el puesto 21, pero Forbes le dedicó un lugar de honor como la única multimillonaria “menor de 40”.
Entre empresarios y personalidades del mundo del espectáculo, con 34 años, la intérprete de Umbrella es la única persona en acumular un patrimonio neto de 1.4 mil millones de dólares, pues Kim Kardashian, quien, según la revista, tiene una fortuna neta de 1.8 mil millones de dólares, cumplió 41 años el pasado octubre.
Además, su codiciado título llega más de tres años después de que Forbes nombrara a Kylie Jenner con la distinción, quien se estima que tiene un patrimonio neto actual de 600 millones de dólares.
Jenner, que entonces tenía 21 años, fue nombrada la multimillonaria hecha a sí misma más joven en 2019, pero Forbes luego le revocó el título y publicó un artículo que afirmaba que el estatus multimillonario de la socialité y los documentos financieros, en los que se basaba su título, habían sido alterados.
Sin embargo, lo que realmente hace la fortuna de la cantante originaria de Barbados no es la música, sino su línea de maquillaje Fenty Beauty, de la que es copropietaria con el multinacional LVMH y que solo en 2020 (año de la pandemia y los confinamientos) recaudó más de 550 millones de dólares, una cantidad considerable que se suma a lo recaudado por su línea de lencería Savage x Fenty, de la que posee el 30 por ciento de propiedad.
En una reciente entrevista con The New York Time, cuando se le preguntó sobre su riqueza, Rihanna respondió:
Mi dinero no es para mí. Siempre entra en el pensamiento de que podría ayudar a alguien más. El mundo puede llevarte a pensar que las cosas equivocadas son la prioridad y esto, realmente, puede hacerte perder el enfoque de la existencia y de lo que significa estar vivo.