La cuarentena por coronavirus nos ha abierto los ojos a una alarmante realidad, pues las llamadas a los refugios de mujeres víctimas de violencia doméstica han aumentado hasta en un 60% debido a que las afectadas quedaron recluidas en casa con sus agresores.
Países como México, Colombia, Chile y Estados Unidos han registrado un incremento en los pedidos de auxilio y los refugios están abarrotados, por lo que no pueden permitir la entrada a más personas, lo que deja a muchas en situación vulnerable.
Las mujeres no están solas
A través de Clara Lionel Foundation, la cantante de Barbados donó 2.1 millones de dólares al Fondo del Alcalde de Los Ángeles, y a ella se sumó el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, quien también destinó 2.1 millones a la causa.
Este dinero servirá para dar, por 10 semanas, comida, ayuda psicológica y refugio lejos de sus abusadores a las víctimas en la ciudad estadounidense. Pero esta donación es apenas el principio de una campaña que busca abarcar todo el país.
Juntos somos más fuertes
Esta no es la primera vez que Riri tiende su mano a los menos afortunados. Hace algunos días ella y Jay-Z ayudaron con 2 millones de dólares a trabajadores indocumentados, hijos de personal médico que está colaborando contra la pandemia, indigentes, ancianos y reos de Nueva York y Los Ángeles.
A principios de marzo la fundación también auxilió con 5 millones de dólares a comunidades marginadas vulnerables de Estados Unidos, el Caribe y África, y con otros 5 millones de dólares a asociaciones como Feeding America y al Fondo de Respuesta a la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, entre otras.
Rihanna también se preocupa por los suyos
Hace un par de semanas el papá de la artista, Ronald Fenty, se vio afectado por el virus y pasó 14 días en un centro de aislamiento, así que para ayudarlo a sobrellevar la enfermedad, Rihanna le envió un ventilador y estuvo al pendiente de él todos los días hasta que finalmente se recuperó.
Para ser honesto, pensé que iba a morir. Tengo que decir que amo a mi hija, ha hecho mucho por mí y la aprecio muchísimo.