Luego de un fin de semana en el que dos tiroteos dejaron más de 30 personas muertas en Estados Unidos, celebridades del mundo del espectáculo se manifestaron en contra del discurso divisivo del presidente Donald Trump y de las política de portación de armas en ese país.
Por ejemplo, la cantante y empresaria Rihanna, originaria de Barbados, lanzó a través de Twitter un duro mensaje para el mandatario estadounidense en el que llamó a imaginar un mundo donde es más fácil obtener un rifle de asalto AK-47 que una visa:
¡Imagina un mundo donde construyen un muro para mantener a los terroristas en Estados Unidos!
Posteriormente envió sus condolencias y ofreció sus oraciones para las familias y seres queridos de las víctimas de Texas, California y Ohio, que sufrieron atentados en la misma semana:
¡Nadie merece morir así, nadie!
A causa de los indicios de ideologías de odio detectados en los tres sospechosos de los ataques, celebridades como John Legend se expresaron en redes sociales, y se destacó como parte del problema “la inspiración” que Donald Trump ofrece a los asesinos de manera regular:
Cuando condenamos el veneno racista que sale de la boca del presidente y señalamos la intolerancia de sus políticas, no se trata de una cuestión académica, no es un juego político, se trata de vida y muerte.
John Legend
Cardi B, Andy Richter, Julianne Moore, Patton Oswalt y Cher, entre otros, lamentaron los hechos y rechazaron el racismo y contestaron mensajes del presidente Trump con sus opiniones acerca del discurso que invita al odio. Por su parte, la famosa actriz Reese Witherspoon cuestionó las leyes de armas de fuego en el país y llamó a los congresistas a modificarlas.
Durante la semana pasada fueron tres los tiroteos masivos registrados en territorio estadounidense: el de Dayton, Ohio; el de El Paso, en Texas, y el de Gilroy, California, en el que una de las víctimas fue un niño de seis años. Los atacantes en los tres casos fueron jóvenes entre los 19 y 24 años que defendían ideologías de odio.