Robert Pattinson ha demostrado ser un actor excepcional y bastante versátil, capaz de interpretar a un superhéroe como Batman, un marinero sin cordura en El faro o un excelente amante en Agua para elefantes. Sin embargo, la interpretación que lo catapultó a la fama fue la del vampiro Edward Cullen en la saga de Crepúsculo.
Aunque Pattinson ha dicho en varias ocasiones que este papel no ha sido el mejor en su carrera, es posible que vuelva a repetirlo, pero no en un spin-off de Crepúsculo, sino en una nueva adaptación de Drácula, de Bram Stoker, lo cual lo convertiría en un vampiro de alto rango. Algo así como el “rey de la oscuridad”.
Daniel Richtman, periodista especializado, reportó que la directora Chloé Zhao está por terminar el guion de una nueva versión de Drácula que mostrará al mítico vampiro en un mundo futurista.
Zhao llevaría su proyecto a la pantalla grande lo antes posible y quiere que Robert Pattinson sea el protagonista. Aunque no se sabe bien si el actor ya realizó un casting, si fue contactado directamente por sus antecedentes interpretando papeles similares o porque tiene los rasgos físicos perfectos para encarnar al vampiro más popular del último siglo.
Por el momento se desconoce qué personajes formarán parte de esta historia y el sitio exacto en que se desarrollará. Sin embargo, se rumora que Pattinson ya se encuentra en pláticas para aceptar el papel y, al parecer, podría confirmar su colaboración en poco tiempo, pues no le desagrada nada la idea de volver a la vida nocturna en el cuerpo de un vampiro.
Por otra parte, los fans de Pattinson se han mostrado un tanto divididos con la noticia, pues algunos esperaban que formara parte de la serie spin-off de Crepúsculo, que ya prepara Lionsgate Television.
En tanto a Pattinson, el actor no ha confirmado ni negado su participación en ninguno de los proyectos, así que aún habrá que esperar noticias oficiales, ya sea por parte de él o de su representante.