A pocos días de que se realice la lectura del testamento de Andrés García, Roberto Palazuelos, examigo del actor, lanzó una “advertencia” para Margarita Portillo, quien fue la última pareja del actor.
Palazuelos aseguró que García nunca se divorció de Sandra Vale, su primera esposa, por lo que Margarita Portillo se verá sumamente afectada en el reparto de vienes que acumuló el fallecido actor durante su carrera.
En los últimos meses, Palazuelos y Portillo se han acusado mutuamente por realizar comentarios sobre Andrés García, sus bienes, familia y testamento. Ahora el también conocido como “Diamante negro” advirtió a la viuda del intérprete sobre la próxima lectura y repartición de bienes del fallecido actor, pues por términos legales podría quedarse sin nada, ya que García nunca se divorció de su primera esposa.
Ambas actas de matrimonio son válidas hasta que sean invalidadas por una autoridad jurisdiccional, pero siempre la primera en derecho es la que prevalece, entonces es lo que va a terminar pasando. Además, es mucho más poderosa la primera porque es sociedad conyugal, la dueña de todo, la mitad es Sandy, en todo caso, si Margarita fuera la heredera, podría heredar la mitad nada más.
Palazuelos aclaró que no tiene nada contra Margarita Portillo, pues ella no cometió ningún error, quien lo cometió fue Andrés García.
En realidad, Margarita no comete un delito, quien cometió el delito fue Andrés, porque sabía que no estaba divorciado y sabía que estaba siendo bígamo, estaba mintiéndole a la autoridad jurisdiccional(…) Que quede una cosa bien clara, yo no tengo nada personal contra Margarita, pero nosotros somos los abogados de Sandy, de Leonardo y Andresito, y nosotros vamos a proceder hasta el último momento hasta el final.
Antes de morir, Andrés García mencionó que sus herederos serían su viuda (Margarita) y su hijastro, mientras que sus hijos Andrés Jr., Leonardo y Andrea no recibirían ni un solo peso, situación que será confirmada durante la lectura del testamento que se efectuará en los próximos días.