La presión a la que se enfrentan las actrices de Hollywood cuando llegan a cierta edad es inmensa. Se espera que sigan cumpliendo años, pero que, milagrosamente, el paso del tiempo las deje intactas. Si las mujeres que no están bajo los reflectores 24/7 tienen problemas con su físico mientras envejecen, esto es mucho peor para las famosas, cuya belleza es, de cierta manera, imprescindible.
Aun así, muchas mujeres famosas ya no se están quedando calladas ante las críticas. Hace unos días Sarah Jessica Parker respondió a críticas sexistas en torno a su edad y su aspecto, y otra actriz que se ha pronunciado al respecto es Salma Hayek, quien dice que “hay que envejecer con dignidad y gracia”.
“No voy a terminar como momia”
No cabe duda de que Salma, a sus 55 años, es una de las mujeres más guapas en la industria y con una carrera longeva a la que no se le ve fin. Simplemente este año se convirtió en superheroína de Marvel y aparecerá en la esperada cinta House of Gucci, pero incluso una persona con tanto talento y belleza se enfrenta a la presión de Hollywood.
Yo no me voy a hacer cirugías plásticas, no voy a terminar como momia, entonces se van a tener que conformar…hay que envejecer con dignidad y gracia, pero también hay que relajarse un poco y dejarse envejecer tantito, porque es mucha presión.
“Hay que pensar en la longevidad”
Además, se ha pronunciado contra el bótox. La actriz asegura que la bellísima apariencia de su piel es el resultado de rutinas de cuidado de la piel, no de bótox u otros procedimientos por el estilo. En una entrevista con la revista DuJour que dio cuando tenía 50 años dijo lo siguiente:
No creo en el bótox porque tu cara no se mueve y es algo que tienes que seguir haciendo toda tu vida, y cada vez necesitas más. No veo las cosas a corto plazo, pienso en la longevidad; quiero que mi esposo siga pensando que soy bella cuando yo envejezca y la manera de asegurar eso es mediante buenos cuidados a la piel, no con bótox.
En una industria como Hollywood no es raro que las actrices batallen para encontrar trabajo después de cierta edad. Afortunadamente, no es el caso de Salma, quien lo atribuye a que “aún parece una persona”.
Tengo una amiga italiana que es una actriz brillante… y ella también tiene mucho trabajo, y nos vimos el otro día y nos preguntamos, ¿por qué estamos trabajando tanto? Y ella dijo: ‘¿Sabes por qué? Porque no nos hemos inyectado botox’. ¡Y eso es lo que es! Es verdad, ya no nos vemos tan atractivas, pero estamos trabajando sin parar porque parecemos personas reales.