El indebido comportamiento de Salt Bae durante la final del Mundial Catar 2022 ya comienza a cobrarle factura al chef, pues ha sido vetado del torneo de futbol más antiguo y prestigioso en Estados Unidos, la Copa Abierta 2023.
La noticia fue confirmada por el comité organizativo de dicho evento a través de Twitter. Esto dividió a internet entre quienes creen que es una medida drástica y quienes aseguran que es lo mínimo que merece por su actitud sobre la cancha.
Messi deserves another World Cup for not giving a single fuck about Salt Bae pic.twitter.com/EIsM8lnc8S
— Bobby Reagan (@BarstoolReags) December 19, 2022
Las medidas contra el chef se dieron luego de que este causara conmoción en la final de la Copa del Mundo. Mientras el equipo de Argentina daba su vuelta de la victoria, Salt Bae ingresó a la cancha y, con gran insistencia, se acercó al astro del momento, Lionel Messi, a quien no dejó de atosigar hasta conseguir una fotografía que luego compartiría con sus millones de seguidores en Instagram.
El chef también se fotografió junto a Ángel Di María, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala, Alexis Mac Allister y otros miembros del plantel deportivo.
La gran molestia de los aficionados al futbol llegó cuando el chef sostuvo la Copa del Mundo, chapada en oro de 18 quilates y con un valor de 21.3 millones de dólares.
La FIFA calificó el acto de Salt Bae como inapropiado, pues solo unos pocos elegidos pueden tocar el trofeo, incluidos los ganadores y los jefes de estado. Por el momento, el reconocido chef no ha emitido disculpa alguna, pero la organización de la Copa Abierta de Estados Unidos ya ha tomado medidas, negándole el acceso al futuro evento para evitar que se repita una situación similar.
Salt Bae queda excluido de la final de la Copa Abierta de Estados Unidos 2023.
– Copa Abierta de Estados Unidos
Los aficionados al futbol han felicitado a la organización de la Copa Abierta de Estados Unidos por vetar al chef de su próximo evento, pues aseguran que el acto cometido en la Copa del Mundo no fue correcto. Además, trató de robarle al equipo de Argentina la atención que con tanto esfuerzo les costó ganar.
A pesar de las sanciones y la cancelación en Internet, Salt Bae logró que el equipo argentino visitara su restaurante y disfrutara de una cena completamente gratis. Eso sí, los internautas no tardaron en afirmar que se trataba de una estrategia publicitaria, pues no están dispuestos a perdonar al chef.