Sandra Bullock es, sin duda, una de las actrices más consolidadas y exitosas de Hollywood y no muestra signos de querer parar en el futuro próximo. A partir del rotundo éxito de Bird Box en 2018, la actriz ha continuado apostando por trabajar en producciones de Netflix. Su cinta más reciente es Imperdonable, que se convirtió en la película más vista de la plataforma hasta que Alerta roja la destronó.
Al parecer, la actriz ha tenido una experiencia muy positiva al trabajar con la compañía productora y no tiene nada más que halagos para ellos y la manera en que el streaming revolucionó a la industria del entretenimiento.
El impacto de Netflix
En una entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz habló del impacto que Netflix ha tenido en las carreras de los actores veteranos y la plataforma que ofrecen para que todo tipo de historias puedan salir a la luz.
En Netflix son amables y buenos con los actores y cineastas. Si no fuera por Netflix, mucha gente no estaría trabajando. Sus historias no serían contadas. Hay proyectos de muchas nacionalidades que no hubieran existido hace 10 años.
Es verdad que, por mucho tiempo, las producciones estadounidenses han dominado al entretenimiento global. Falta mucho para que eso cambie, pero Netflix ha hecho que muchas producciones internacionales sean fácilmente accesibles para audiencias de todo el mundo.
En los últimos años, muchos de los proyectos más exitosos de la plataforma no vienen de Hollywood, como Squid Game (producción surcoreana), Lupin (producción francesa) y La casa de papel (producción española). Esta diversidad de historias enriquece nuestra experiencia al hacer algo tan simple como sentarse a ver una serie.
Historias que unen a la gente
Además, la actriz resaltó la importancia de la diversidad de historias que son contadas y el impacto que tienen en un mundo cuya población cada vez se divide más.
[‘Squid Game’] es uno de los proyectos más populares, pero he visto muchas producciones de otros países, historias contadas por gente de distintas nacionalidades, y hace diez años nunca hubiéramos tenido eso. Nunca. Esto hace que la gente se sienta más unida, ¿sabes? Porque la sociedad está cada vez más dividida y aun así, tenemos estas plataformas que nos permiten ver todos estas historias y darnos cuenta de que no somos tan diferentes.
La longevidad en Hollywood
Pero eso no es todo, pues Sandra, quien tiene 57 años, habló de otro aspecto muy importante que ha descubierto al trabajar con Netflix, y es que debido a sus producciones, muchos actores pueden continuar trabajando aunque ya no sean jóvenes.
Este es un problema particularmente fuerte para las actrices, quienes, por muy brillante que sea su carrera, batallan para encontrar papeles después de cierta edad, ya que sabemos lo mucho que la industria venera la juventud.
¿Quién hubiera pensado que yo, como mujer, aún estaría trabajando en este punto de mi vida? Lo más probable era que ya estuviera en el pasto de las vacas.
Sandra ya había hablado con anterioridad sobre las dificultades a las que se enfrentan las mujeres al envejecer. En 2015 dijo que muchas veces se ataca a las mujeres por cosas tan simples como su apariencia o su edad.