El actor y director Sean Penn, polémico por excelencia, nunca se ha caracterizado por reservarse sus opiniones y, claro, la libertad de expresión es un derecho humano, pero un pensamiento en particular sobre la forma de vestir de los hombres ha provocado la molestia de muchos.
El ganador de dos premios Óscar ha dado de qué hablar al compartir sus opiniones sobre el tema no una, sino dos veces a los medios en las últimas semanas.
En una entrevista para iNews, el actor confesó que ha habido una ausencia de comportamiento masculino.
En una era en la que las normas sociales de género se han hecho añicos, estoy en el club que cree que los hombres en la cultura estadounidense se han vuelto salvajemente feminizados.
Además, el actor declaró que no cree que tener insensibilidad o falta de respeto por las mujeres tenga algo que ver con la masculinidad o alguna vez lo haya hecho.
No creo que para ser justos con las mujeres, debamos convertirnos en ellas.
Por si fuera poco, Sean le echó más leña al fuego al intensificar sus comentarios en una entrevista con el medio británico The Independent, donde probablemente se enfrentará a la ira de muchos.
Creo que hay muchos genes cobardes que hacen a los hombres renunciar a sus jeans y ponerse una falda.
Lo que hizo que sus comentarios fueran aún más desagradables es que todo esto lo declaró mientras estaba sentado junto a su hija, Dylan Penn. Según el medio, por la reacción de esta, parece que podría haber un desacuerdo entre padre e hija sobre el tema.
Recordemos que Sean siempre ha estado envuelto en la polémica, en particular a finales de los ochenta, cuando Madonna, con quien se casó en 1984 y se divorció en 1989, lo acusó de golpearla en la cara con un bate de béisbol. Además, en ese tiempo, el actor terminó en la cárcel por agredir a un extra de una película.
Tiempo después, la reina del pop también lo acusó de golpearla mientras estaba atada a una silla. En ese momento, fue acusado de delito grave de agresión doméstica.
Por si sus declaraciones y acciones fueran poco, en 2018, el actor también declaró que el movimiento #MeToo solo sirvió para “dividir a hombres y mujeres”.
Todo apunta a que las declaraciones de Sean Penn están dirigidas a los cantantes Post Malone, quien recientemente apareció en la portada de la revista Billboard usando un vestido, aunque igual se le ha visto llevando falda en algunos eventos, y Harry Styles, quien lució más de uno en la edición de la revista Vogue de hace dos años.
Sin embargo, los hombres que se sienten cómodos con su sexualidad mientras usan ropa tradicionalmente femenina no son algo nuevo. En 1999, Brad Pitt, conocido por su masculinidad, usó varios vestidos para la revista Rolling Stone.
¿Y cómo olvidar a Kurt Cobain y sus vestidos con estampados florales a principios de los noventa?
La verdadera incógnita de todo esto es ¿por qué a Sean Penn le molesta tanto si un hombre usa falda o vestido? Ciertamente no afecta su vida ni un poco. Quizá sus comentarios revelan más sobre la fragilidad de su propia masculinidad que sobre los hombres que no tienen miedo a modificar su estilo de vestir.
Mejor debería ocupar su tiempo en aprender a controlar sus problemas de ira en lugar de estar vigilando el guardarropa de los demás. ¿No crees?