Selena Gómez ha estado en el ojo público desde su infancia, ya que su carrera comenzó cuando ella tenía apenas 10 años, cuando apareció en el programa infantil Barney y sus amigos. Poco tiempo después, logró obtener un papel protagónico en una serie de Disney, Los hechiceros de Waverly Place, y el resto es historia.
Muchas estrellas que saltaron a la fama cuando eran niños han hablado sobre los efectos negativos que creen que esto tuvo en su desarrollo y en su salud mental, y Sel no es la excepción, pero se enfocó en un tema que no es muy hablado: el impacto que tuvo en la percepción de su propia belleza.
“Siento que me hizo mal maquillarme tan joven”
Selena siempre ha sido una de las artistas más abiertas y honestas sobre sus problemas de salud física y mental y desde que sacó su propia línea de maquillaje, Rare Beauty, se ha sincerado sobre cómo ha batallado con la imagen que tiene de sí misma. Hace poco habló de lo dañino que fue para ella comenzar a maquillarse desde niña.
Llevo maquillándome desde los siete años. Siento que eso me hizo mal. Tenía a profesionales maquillándome y de repente podía verme cómo una chica de 25 años cuando tenía 16, era una locura. Luego me sentía como: ‘Ah, me veo muy joven. Debería estar así siempre. Debería probar eso’. Simplemente me hizo cuestionar mi belleza por lo que es.
Debido a su trabajo, comenzar a usar maquillaje a una edad tan temprana fue una necesidad más que un gusto, pero definitivamente puede tener consecuencias serias en la autoimagen de una niña, sobre todo cuando el uso de este era constante. Es imposible negar que vivimos en un mundo en el que se le da muchísima importancia a la apariencia y las celebridades sufren de esta presión incluso más que las personas comunes.
He caído víctima de las tendencias tan intensas que veo y en ocasiones he querido cambiarme la cara o hacerme arreglos estéticos debido a ello.
Selena es superhonesta acerca de las dificultades que atraviesa y muchos de sus fans se sienten más cercanos a ella al poder verla como una persona más, que sufre de las mismas inseguridades y enfrenta las mismas presiones por lucir de cierta manera que todos los demás.
Desde hace tiempo, a la artista se le ve más en paz consigo misma que nunca y esperamos que continúe así.