En 2017 Selena Gomez confirmó que el lupus que padece le estaba afectando un riñón y que necesitaba de un trasplante con urgencia. Su amiga de la infancia, Francia Raisa, se sometió a todas las pruebas y resultó ser compatible; fue ella quien le donó el riñón. Se creía entonces que su amistad se haría más fuerte.
Sin embargo, según información de Radar Online han perdido todo tipo de contacto y parece que rompieron cualquier lazo que las unía. ¿La causa? Los hábitos y estilo de vida que Selena adoptó después de la cirugía.
Su amistad surgió gracias a Disney
En 2008 ambas coincidieron en un hospital de niños cuando la cadena ABC y Disney hicieron una campaña para visitar a los pequeños que estaban hospitalizados. Desde entonces fueron inseparables, llegando al punto en que Francia se convirtió en la donante de Selena. Después de la intervención, Francia se enfrentó a una difícil recuperación, tuvo una laparoscopía y cuatro cicatrices que tardaron más de dos meses sanar:
Es mucho más difícil para el donante porque estamos perdiendo algo que nuestro cuerpo no debe perder, por lo que se tarda más en recuperar. Por el contrario, ella ganó algo que su cuerpo necesitaba. Ella estaba mejor inmediatamente y yo la pasé muy mal.
El distanciamiento se dio hace nueve meses
Luego de recuperarse de la intervención, Selena tuvo que enfrentarse a una terapia para la ansiedad y la depresión, la fallida relación con Justin Bieber y las constantes peleas con su madre… Estas situaciones la hicieron ingresar a una clínica de rehabilitación en la que pasó meses con un tratamiento llamado terapia dialéctica conductual, centrada en la búsqueda de la aceptación de uno mismo a través de terapias individuales y grupales.
Francia reveló que los hábitos de Selena no terminaban de convencerla:
Está eligiendo alternativas muy poco saludables para su vida. No se está tomando en serio su segunda oportunidad de vida.
Los fanáticos no dan crédito a que la amistad terminó
La situación resulta inimaginable pues luego de la intervención Selena compartió en Instagram la imagen de ambas tomadas de la mano mientras estaban en la camilla del hospital con el mensaje:
No existen palabras que puedan describir lo agradecida que me siento con mi amiga Francia Raisa. Ella me ha hecho el regalo más importante y se ha sacrificado donándome un riñón. Te quiero mucho, hermana.
Esta separación puede ser definitiva
Resulta entendible que Raisa se sienta tan molesta, fue ella quien pasó meses recuperándose mientras Selena volvía a sus malos hábitos como el alcohol. Por otro lado, la información conocida revela que la cantante ya estaba harta de sentir que le debía algo a Francia.