¡Selena Gomez no para! En verano saldrá la segunda temporada de su exitosa serie de Hulu Only Murders in the Building, a su línea de maquillaje le está yendo superbien y acaba de lanzar Wondermind, una plataforma virtual creada para ayudar al público en general a priorizar y cuidar su salud mental.
En una entrevista para el programa Good Morning America, Selena habló un poco de su propio viaje de autodescubrimiento y confesó, entre otras cosas, cuál ha sido uno de sus mayores secretos para mantenerse bien y estable mentalmente.
“Está bien no estar bien”
Para Selena, las conversaciones abiertas y honestas acerca de los problemas de salud mental, con los que todos nos llegamos a enfrentar, son importantísimas, ya que este tipo de temas siguen siendo considerados tabú y las personas se ven obligadas a lidiar con ello sin ningún tipo de apoyo, a menos que tengan los recursos necesarios, pues las pocas herramientas que existen no son accesibles para todo el mundo.
Quiero que la gente se sienta entendida, vista y escuchada. Está bien no estar bien.
Su salud mental ha mejorado mucho
Selena ha hablado en muchas ocasiones sobre el daño que le ocasionó ser lanzada a la fama desde su infancia, pero en esta ocasión asegura que ha tomado las acciones necesarias para alejarse de ese mundo que puede ser tan tóxico y está tan alejado de la realidad, lo que ha mejorado tremendamente su situación mental.
Crecer bajo los reflectores me enseñó muchas cosas. No puedo creer que mi salud mental mejoró tanto simplemente porque di los pasos necesarios para removerme a mí misma de ese mundo porque, sencillamente, no es normal.
Se alejó de las redes sociales
Pero, sin duda, lo que más ha beneficiado a Selena es alejarse por completo de las redes sociales. Si bien es ella quien tiene el control creativo de sus sitios oficiales como Instagram, ella rara vez se mete a publicar algo y asegura que ha significado un cambio increíble en su vida.
No he estado en el Internet por cuatro años y medio. Cambió mi vida por completo. Soy más feliz, estoy más presente, conecto más fácilmente con la gente. Me hace sentir normal.
Esto no es nada sorprendente, pues existen estudios que concluyen que las redes sociales pueden tener un impacto muy negativo en la psicología de las personas, en especial cuando se usan de manera desmedida, y afectan particularmente a personas jóvenes y adolescentes.
“Soy más feliz que nunca”
La artista también habló de su vida a partir de ser diagnosticada con trastorno bipolar. Contrario a lo que podríamos pensar, Selena asegura que “fue muy liberador”, y vaya que lo entendemos, ya que pudo comenzar a entenderse a sí misma y, por supuesto, someterse al tratamiento necesario.
El diagnóstico fue muy liberador. Me sentí muy feliz porque finalmente empecé a tener una relación conmigo misma y creo que esa es la mejor parte. Creo que actualmente soy más feliz que nunca.
Sus declaraciones no deben parecernos extrañas, pues la única manera en la que realmente seremos felices es si nos conocemos y entendemos a nosotras mismas y para eso hace falta mucha honestidad. Así como ella dice, está bien no estar bien, pero reconocerlo es el primer paso para estar mejor.
Selena quiere que su plataforma represente un cambio real para las personas que lo necesitan, así que las herramientas disponibles en Wondermind serán completamente gratis.