El pasado 8 de septiembre, Apple TV+ anunció el lanzamiento del documental titulado Mi mente y yo, que recorre la vida de Selena Gomez, enfrentándose a sus desafíos de salud física y mental durante los últimos seis años de su vida.
La cantante de 30 años nunca ha ocultado detalles sobre su estado de salud, incluidos su padecimiento de la enfermedad autoinmune lupus, por el que se sometió a un trasplante de riñón, así como su lucha contra la ansiedad, depresión y trastorno bipolar.
Tal vez sea su franqueza lo que atrajo a Alek Keshishian (Madonna: Truth or Dare), el director detrás de Selena Gomez: Mi mente y yo, el documental “crudo e íntimo” que detalla los momentos más oscuros de su aterradora batalla con algunas de las condiciones de salud más duras.
Lamentablemente, al igual que millones de personas en el mundo, la productora y actriz de Only Murders in the Building luchó con todo esto. Sin embargo, en su nuevo proyecto exclusivo también seremos testigos de su transformación y su regreso paulatino a la felicidad y la vida normal.
El tráiler oficial de Selena Gomez: Mi mente y yo llegó el pasado 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Desde los primeros minutos del emotivo e intenso tráiler vemos a la intérprete de Lose you to love me romper en llanto al hablar sobre sus problemas de salud recurrentes.
A nadie le importa lo que haces. Se trata de quién soy, de estar bien con lo que soy. Estoy agradecida de estar viva.
Mostrando a la audiencia diferentes escenas de su vida, ya sea de ensayos o maquillaje, despertando en suites de hotel, caminando a través de cámaras a su alrededor o incluso desde su cama de hospital recibiendo sus tratamientos entre lágrimas y huyendo de los paparazzi, la intérprete de Wolves se abre a los fans como nunca antes lo había hecho:
Déjame hacer una promesa: voy a dejar de vivir así. ¿Pero cómo aprendo a respirar de nuevo?
En 2014, Selena descubrió que padecía lupus. Desde entonces, siempre ha sido sincera con sus fans. En 2017, la enfermedad degeneró su salud a tal punto que terminó con un trasplante de riñón. Posteriormente, compartió su larga batalla contra la ansiedad y la depresión.
Más tarde, en 2020, le diagnosticaron trastorno bipolar. Fue en ese momento que la cantante tomó conciencia de su condición e inició una serie de tratamientos para combatir su ansiedad bipolaridad y depresión al mismo tiempo. La fundadora de Rare Beauty continuó:
Toda mi vida, desde que era una niña, he estado trabajando. No quiero ser superfamosa, pero sé que si estoy aquí, tengo que usar eso para hacer el bien. Lo que me hace feliz es la conexión y me ayuda a salir de mi cabeza. Sigo aquí para usar lo que tengo para ayudar a otras personas.
Selena Gomez está muy involucrada en la causa de la salud mental. Creó WonderMind, el primer ecosistema de fitness mental del mundo, cuyo objetivo es democratizar y desestigmatizar los problemas de salud mental.
Además, en numerosas ocasiones, la actriz y cantante ha intervenido en eventos online para compartir su experiencia y su larga lucha. Es en esta continuidad que Selena Gomez trabajó en el documental Mi mente y yo, producción que tendremos oportunidad de ver a partir del 4 de noviembre, exclusivamente en Apple TV+.