Tras 12 años de relación y dos hijos en común, a través de un comunicado en conjunto, la cantante colombiana Shakira y el futbolista español del FC Barcelona, Gerard Piqué, anunciaron su separación este 04 de junio en medio de los rumores sobre una supuesta infidelidad por parte del catalán.
Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión.
Los rumores de una posible separación entre Shakira y Piqué comenzaron a circular a principios de esta semana, con informes provenientes de medios españoles que aseguraban que la cantante descubrió al futbolista en pleno acto de infidelidad con otra mujer.
La confirmación se produjo después de que el medio español El Periódico informara que Piqué se mudó de la casa que compartía con la cantante y sus hijos a un departamento de soltero. Según fuentes cercanas a la pareja, la relación entre ambos era tensa. Incluso se dijo que Shakira viajó con los niños a Ibiza para unas vacaciones familiares en mayo, pero el futbolista no se unió a ellos.
Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, comenzaron a salir después de conocerse en la Copa Mundial de Futbol de 2010. La intérprete de Suerte confirmó su relación sentimental a través de Twitter en 2011, pero nunca se casaron. Tienen dos hijos, Milan y Sasha, nacidos en 2013 y 2015, respectivamente.
La última imagen de la pareja data de octubre de 2021, hace más de ocho meses. Aunque el 14 de febrero, Shakira compartió una imagen de ambos en su cuenta oficial de Instagram por el Día de San Valentín.
Si bien no se sabe exactamente cuándo comenzó la fractura entre la pareja, fans aseguran que la más reciente canción de la colombiana en colaboración con Rauw Alejandro, Te felicito, lanzada a finales de abril, es una clara dedicatoria para el futbolista. ¿Será?