Shaquille O’Neal pasará a la historia como uno de los grandes basquetbolistas de la NBA, pues a sus 49 años de edad ya es considerado una de las leyendas del baloncesto, recibe contratos millonarios por partido y es imagen principal de diversas marcas e implementos deportivos. Además, se desempeña como comentarista de baloncesto y es DJ. Todo esto lo ha llevado a crear una fortuna estimada en 400 millones de dólares, que no compartirá con sus hijos.
Sí, leíste bien. El millonario basquetbolista acaba de declarar que no está dispuesto a compartir sus millones con sus hijos, pero no lo hace por la razón que estás pensando, sino porque quiere enseñarles a que se ganen su propio dinero con esfuerzo, trabajo y dedicación, tal y como él lo ha hecho.
En una reciente entrevista, Shaquille O’Neal habló de su herencia y aclaró que sus hijos no deberían de molestarse por esperar a que un abogado los cite para indicarles la cantidad de dinero que les dejó tras su muerte, pues no tendrán nada, ya que ellos deben ganarse el dinero con sus propios esfuerzos.
Mis hijos son mayores ahora. Se enfadaron conmigo cuando les dije que no les dejaría nada de mi dinero. Yo no estoy molesto con ellos, pero no entienden mi punto. Les digo todo el tiempo: ‘No somos ricos; yo soy rico’.
Deben tener una licenciatura o una maestría y luego, si quieren que invierta en una de sus empresas, tendrán que presentarla, traerme su proyecto. Pero les he hecho saber de una vez que no les voy a dar nada sin que realicen un esfuerzo previo.
Shaquille también aclaró que no está interesado en que sus hijos sigan sus pasos dentro del mundo deportivo, pero sí quiere que tengan una licenciatura y puedan conseguir un trabajo que les permita continuar con su estilo de vida, o mejor aún, que puedan crear sus propias empresas.
Hay una regla: la educación. No me importa si juegas basquetbol, no me importa nada de eso. Tengo seis hijos. Me gustaría un médico, un farmacéutico, un abogado, alguien que sea dueño de varios negocios y alguien que se haga cargo de mi negocio. Pero les digo que no se lo voy a dar. Tienen que ganárselo.
El basquetbolista cerró la entrevista diciendo que el hecho de tener dinero en sus cuentas bancarias no lo hace mejor que ninguna otra persona, y es algo que siempre ha tratado de enseñar a sus hijos. Además, Shaquille afirmó que sus hijos siempre tendrán su apoyo, pero eso no significa que les dé ciertas cosas gratis.
Yo vengo de la nada, pero solo porque lo logré no significa que sea más grande que otros, más inteligente que otros. Solo porque tengo dinero en el banco no significa que sea mejor que nadie. Nunca he sido así y nunca seré así.
Como era de esperarse, las declaraciones dividieron a internet entre aquellos que apoyan su decisión y quienes lo tachan de no amar a sus hijos. Sin embargo, él sigue en su postura y solo quiere hacer lo mejor por y para sus seres queridos.