Durante un episodio de Rob Has A Podcast, la cantautora australiana Sia sorprendió a todos al revelar que hace un par de años fue diagnosticada con el trastorno del espectro autista.
Según el National Institute of Mental Health, el trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno neurológico y del desarrollo que afecta la forma en que las personas interactúan con los demás, se comunican, aprenden y comportan.
De acuerdo con información de People, el 25 de mayo, Rob Cesternino tuvo como invitada en su podcast a Carolyn Wiger, finalista de la temporada 44 de Survivor, cuando en un momento de la charla también apareció conectada en línea la cantante Sia, quien es superfanática del reality de competencia para dar una sorpresa muy especial a Carolyn, aunque también aprovechó para expresar cómo fue que recibió un diagnóstico tardío de autismo.
Estoy en el espectro, estoy en recuperación, y lo que sea… hay muchas cosas. Durante 45 años, pensé: ‘Tengo que ir a ponerme mi traje humano’. Y solo en los últimos dos años me he vuelto completamente, completamente yo misma.
Tal parece que ahora que cuenta con un diagnóstico, la también escritora de 47 años por fin tiene mucho más claras las cosas, aunque también habló sin problema de su lucha contra las adicciones, ya que es una alcohólica en recuperación, pero en los grupos de ayuda ha encontrado el apoyo que necesita para salir adelante cada día.
Nadie puede conocerte y amarte cuando estás llena de secretos y viviendo avergonzada. Y cuando finalmente nos sentamos en una habitación llena de extraños y les contamos nuestros secretos más profundos, oscuros y vergonzosos, y todos se ríen con nosotros, y no nos sentimos como basura por primera vez en nuestras vidas, y nos sentimos vistos por primera vez en nuestras vidas por lo que realmente somos, entonces podemos comenzar a salir al mundo y operar como seres humanos con corazones, y sin fingir ser nada.
Es admirable que algunas estrellas estén admitiendo públicamente este tipo de padecimientos, ya que, sin duda, esto puede contribuir a que más personas se atrevan a buscar ayuda.