El actor Skylar DeLeon, cuyo nombre real es John Julius Jacobson Jr., conocido por su pequeño papel secundario en el programa de televisión infantil Mighty Morphin Power Rangers, fue condenado a pena de muerte por el doble asesinato de Tom y Jackie Hawks.
DeLeon nació en California, Estados Unidos, el 12 de agosto de 1979. Sin embargo, cambió su nombre dos veces. La primera vez lo hizo para emanciparse de su padre, un traficante de drogas convicto, a quien señaló de abusar de él.
Desde entonces, se hizo llamar Skylar DeLeon, como se le conoce profesionalmente. A la edad de 14 años incursionó en diferentes shows infantiles, teniendo una pequeña participación en un episodio de la serie de 1993 Mighty Morphin Power Rangers.
Sin embargo, DeLeon se retiró de los escenarios y a los 20 años se unió a la Marina de Estados Unidos, pero fue dado de baja debido a una ausencia no autorizada. Tres años más tarde, la exestrella infantil se casó con Jennifer DeLeon, con quien tuvo dos hijos.
Sin embargo, la situación económica llevó al problemático Skylar a delinquir. En 2004, el exactor se hizo pasar por un posible comprador interesado en el yate de Tom y Jackie Hawks, un matrimonio jubilado. El actor retirado usó a su hija pequeña y a su esposa embarazada para que pareciera un hombre de familia honesto y convenció a los Hawks para que lo llevaran a navegar de prueba.
DeLeon trajo dos cómplices masculinos que sometieron a Tom y Jackie. Los electrocutaron y obligaron a firmar un documento en donde les cedían la propiedad de la embarcación. Luego ataron a la pareja al ancla del yate y los arrojaron con vida por la borda, los cuerpos nunca fueron encontrados.
Un par de años después, la trama se vino abajo cuando uno los cómplices confesó el crimen y los implicados fueron arrestados. En 2005, fiscales del condado de Orange presentaron cargos de doble asesinato contra Skylar DeLeon.
En abril de 2009, fue sentenciado a pena de muerte por inyección letal. Sin embargo, debido a la moratoria en California, vivirá sus días en el corredor de la muerte. Por su parte, en 2006, Jennifer DeLeon fue juzgada y condenada en un juicio separado por el asesinato de Thomas y Jackie Hawks.
Aunque no estuvo presente en la escena del crimen, las autoridades consideraron que ella había desempeñado un papel equivalente en los asesinatos al de su expareja, por lo que purga una condenada de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Cambio de género
En 2019, Skylar cambió de género y de nombre por segunda vez. Hizo la transición con éxito y sus procedimientos fueron pagados con dólares de los impuestos estatales. Ahora se hace llamar Skylar Preciosa DeLeon.
Todavía está en el corredor de la muerte, en la prisión estatal de San Quentin. Por su parte, Jennifer está encarcelada en la Prisión para Mujeres del Centro de California, cumpliendo su sentencia. Ambos se divorciaron mientras estaban en prisión.