El Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, archivó la orden de restricción contra Ricky Martin, a quien su sobrino Dennis Yadiel Sánchez había demandado.
Helga García, representante del cantante, confirmó la decisión del tribunal y dijo que se prevé una rueda de prensa para dar más detalles sobre el tema.
El 1 de julio, Ricky Martin fue notificado de una orden de protección en su contra, que, con base en la Ley 54, protege a las víctimas de violencia doméstica.
Dicha orden fue interpuesta por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, quien afirmó haber tenido una relación sentimental con él durante siete meses y que tras la ruptura, recibiría múltiples intimidaciones y acoso de su parte.
En su momento, Martin aseguró que las declaraciones en su contra eran “totalmente falsas” y que enfrentaría el proceso judicial “con la responsabilidad” que le caracteriza.
Martin permaneció en silencio pero trabajando junto a sus abogados: Joaquín Monserrate Matienzo, Carmelo Dávila y Harry Mansanet, quienes, con base en la ley, lograron que hoy, 21 de julio, el Tribunal de Puerto Rico archivara el caso, poniendo fin a las acusaciones contra el cantante.
El tribunal afirmó que “no hay nada penal” contra Martin y, por tal motivo, Sánchez decidió retirar la demanda. Ante el acto, los abogados del artista aclararon que Sánchez nunca fue presionado para retirar la acusación.
El acusador confirmó al tribunal que esta decisión de desestimar el asunto fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa. Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hace acusaciones falsas sin absolutamente nada que las sustente.
– Joaquín Monserrate Matienzo, Carmelo Dávila y Harry Mansanet, abogados de Martin
A su vez, Martin compartió un comunicado en Twitter e Instagram, mostrando la resolución judicial de su caso, comprobando así su inocencia y su palabra. Dicha publicación fue bien recibida por sus fans, quienes le han enviado múltiples mensajes y apoyo y amor.
Por otra parte, Sánchez ha optado por el silencio, negándose a responder cuestionamientos de la prensa.