Los actores Song Joong Ki y Song Hye Kyo trasladaron su amor de la pantalla chica a la realidad después de protagonizar el drama Descendientes del sol; tiempo después de conocerse y mantener su romance lejos de la mirada del público, contrajeron matrimonio, un acontecimiento que para sus seguidores fue uno de los más importantes. Pero el amor terminó.
A través de su firma de abogados, Song Joong solicitó el divorcio, pero también envió un mensaje a sus fans para disculparse y en él explicó que esperaba tener un divorcio amistoso y sin problemas.
Primero, quiero enviar mis disculpas a muchos de ustedes, que me aman y aprecian, por estas desafortunadas noticias. Decidí seguir adelante el divorcio con Song Hye Kyo. En lugar de alargar el proceso burlándome de los demás, espero completar el divorcio de manera amistosa. Les pido que comprendan que es difícil revelar los detalles específicos de nuestras vidas personales y prometo reparar estos daños. Haré mi mayor esfuerzo como actor.
Durante la producción de su nuevo drama, Arthdal Chronicles, una producción de Netflix, el actor compartió con los medios de comunicación la forma en que el matrimonio le había cambiado la vida. Aclaró que no fue un cambio drástico, pero sí lo volvió más estable emocionalmente.
La actriz también envió un comunicado y aclaró que las razones del divorcio son las diferencias en las personalidades y como no pudieron superarlas se vieron obligados a tomar la decisión de separarse.