La cuarta temporada de Stranger Things rompió todos los esquemas de la pantalla chica. Sus escenografías, maquillaje, música e increíble trama rompieron récords de audiencia, acumulando millonarias ganancias e incrementando el número de fans.
¡Pero esto no es todo! De acuerdo con un informe de Hypebeast, Stranger Things es la única serie de Netflix que ha roto la brecha laboral al proporcionar sueldos más altos a las mujeres que a los hombres de su reparto.
Winona Ryder (Joyce Byers)
La actriz comenzó ganando 100 mil dólares por episodio. Para la última temporada, su pago aumentó a 350 mil por capítulo.
Millie Bobby Brown (Once)
Inició la serie con un sueldo de 20 mil dólares por capítulo, ahora gana 350 mil dólares por episodio. Este último sueldo es el resultado de su talento en pantalla.
Natalia Dyer (Nancy Wheeler)
Al igual que Millie, Natalia empezó recibiendo un sueldo de 20 mil dólares por capítulo, ahora gana 250 mil dólares.
Sadie Sink (Max Mayfield)
Empezó con un salario de 20 mil dólares por capítulo, posteriormente aumentó a 150 mil dólares por capítulo. Sadie tiene un sueldo más bajo que Millie y Natalia porque se integró a partir de la segunda temporada.
Este es el sueldo que recibieron los chicos
En cuanto al sueldo de los chicos, Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will) recibieron un pago de 250 mil dólares por capítulo. Mientras que Joe Keery (Steve) y Charlie Heaton (Jonathan) ganaron 150 mil dólares.