Este fin de semana causó furor en las redes sociales la denuncia que la saxofonista María Elena Ríos hizo en contra de Tenoch Huerta, el actor mexicano que interpretó el personaje de Namor en la película Black Panther: Wakanda Forever.
De acuerdo con la publicación de la artista, el actor y fundador del colectivo Poder Prieto es un presunto “violador” y “depredador sexual”, pues, supuestamente, Tenoch intentó abusar de ella en repetidas ocasiones. Además, María Elena aseguró que ella no es la única víctima.
Todo comenzó cuando la famosa saxofonista denunció abuso laboral por parte del colectivo Poder Prieto, ya que, supuestamente, este usó su material sin darle el pago correspondiente ni su consentimiento. Aunado a esto, también decidió romper el silencio sobre una situación que al parecer vivió con Tenoch Huerta tras haberlo señalado de agredirla sexualmente.
Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de @TenochHuerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto, bola de hipócritas, para evitar escándalos por su película de @MarvelLATAM.
Además, según Elena, el tiempo que convivió con él sufrió de abuso emocional por parte del actor, por lo que compartió su sentir ante lo difícil que ha sido su proceso, pues, lamentablemente, a muchas personas que han padecido esta misma situación se les ha revictimizado.
Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como @TenochHuerta. En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista más una buena porción de victimización.
Cabe señalar que, a pesar de que ha recibido críticas por romper el silencio hasta ahora, la saxofonista fue muy tajante al decir que es un proceso muy personal y agregó que al vivir en un país donde el machismo prevalece, le dio miedo que pasara como en otros casos: se le da más crédito al famoso que a la víctima.
¿Por qué me tarde en hablarlo? Porque tengo un proceso. ¿Por qué no denuncié? Porque me dio miedo de que esto pasara: personas que se resisten a creer que un SÚPER HÉROE es abusador, manipulador y depredador sexual. Sí, tú, @TenochHuerta, abusas porque sabes que tienes poder.
Por otra parte, esta mañana, el actor emitió un comunicado en su cuenta de Instagram donde negó todas las acusaciones. Según Tenoch, existió una relación sentimental consensuada entre ambos, por lo que, desde hace algún tiempo, está tomando acciones legales por los daños y perjuicios que la acusación le está ocasionando. Ahora solo nos queda esperar la respuesta de la saxofonista.